Sabemos por los comentarios que nos dejan en las redes sociales de Mapaplus que uno de sus viajes favoritos incluye la ciudad de Ámsterdam. Pero para aquellos que no hayan visitado Holanda en ninguna ocasión o para aquellos que quieran repetir destino, en este post encontrarán 10 consejos a tener en cuenta para que su viaje sea perfecto.

En este caso, no vamos a describir los monumentos o lugares que deberían visitar (Plaza Damm, Palacio Real, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Casa de Ana Frank, Canales, Barrio Rojo…), porque ya lo hicimos en una entrada anterior ‘Amsterdam, la capital europea de los museos’, sino que les vamos a realizar algunas recomendaciones para que puedan disfrutar al máximo de esta linda ciudad.

1. El tiempo. A la hora de emprender un viaje hay que tener muy presente el factor meteorológico y, en Ámsterdam, tendrán que llevar a mano el paraguas, puesto que es una ciudad donde la lluvia es bastante frecuente e inesperada. Por lo demás, es muy parecida al resto de Europa.

2. Idioma. En Ámsterdam impera el holandés, aunque la mayor parte de las personas de este país habla bastante bien el inglés. No tendrán ningún problema para hacerse entender, pero les ayudará si hablan algo de alemán o francés.

3. Enchufes y horario. Otros datos que resultan muy útiles para el viajero son las corrientes eléctricas y los enchufes, que en este caso son 230v, 50HZ (enchufes de 2 machos redondos) y el horario, igual que el de París, Roma o Madrid, es decir, GMT+1.

4. Transporte. La mejor manera de moverse por esta ciudad es caminar, ya que Ámsterdam cuenta con rincones, canales y espacios sobre los que merece la pena detenerse. Pero si aparte de visitar la ciudad, no les importa hacer un poco de ejercicio, la bicicleta se convierte en el mejor medio de transporte. Por el contrario, si ha tenido la mala idea de llegar en automóvil sepa que no es una ventaja, ya que el estacionamiento es caro y la grúa también.

5. Tranquilidad. Ámsterdam es una ciudad tranquila, donde relajarse y pasear sin pensar en el tiempo transcurrido. Los locales además son muy tolerantes con los turistas y comprobarán también que la educación es la nota dominante.

6. Seguridad. Sepan que la delincuencia es mínima y se circunscribe únicamente  a los típicos carteristas que encontramos en muchas ciudades del mundo. Sin embargo, como Ámsterdam también es la ciudad de Europa con más cantidad de bicicletas, tendremos que estar muy alerta, puesto que de vez en cuando se da un folklórico robo de este medio de transporte. ¡Ojo!

7. Infracciones. Cuidado con cometer alguna irregularidad en la ciudad holandesa, porque lo puede pagar caro. No podrá fumar en lugares prohibidos (como transporte público, andenes y estaciones), ni consumir alcohol en la calle o viajar sin el ticket de viaje.

En el país de las bicicletas, también tiene que tener muy en cuenta el tráfico. No deberá caminar por la senda destinada a bicicletas y si va en este transporte tendrá que respetar las normas de tráfico y no circular sobre las vías del tranvía o por la calzada.

Por último, sepa que también está multado el comer en el transporte público (helados, patatas fritas y demás), el ingreso de menores edad a bares o coffee shops y las fotografías de las vitrinas de las prostitutas.

8. Comisaría de asistencia al turista. Si tiene cualquier problema de robos o le surge algún contratiempo, le recomendamos que vaya a Police Station (wijkteam). Se trata de una comisaría que ayuda a los turistas con sus problemas y que se encuentra entre la Centraal Station y el Dam.

9. Fiestas. Para disfrutar de una de las tradiciones holandesas más arraigadas, preparen una camiseta o jersei de color naranja porque les hará falta. Sin duda, el Día del Rey es la fiesta más popular de Ámsterdam, que tiene lugar, en la actualidad, el 27 de abril, momento en el que la gente sale a la calle a escuchar música y bailar. ¡No se lo pierdan!

10. Más información. Nuestro último consejo es que se informe en las páginas oficiales de los propios países que va a visitar. En el caso de Ámsterdam pueden chequear I Amsterdam, dedicada única y exclusivamente a la ciudad de los canales.

 

Dicho todo esto, no nos queda sino animarles a que visiten esta bella ciudad, punto de encuentro comercial que recibe a otras culturas con los brazos abiertos. Les recomendamos una escapada a Ámsterdam con Mapaplus. ¿Se atreven?