Como ya comentábamos en el post anterior: 12 lugares de Noruega que debería conocer, los increíbles paisajes naturales de Noruega, convierten a este país en uno de los más bonitos del mundo.

Continuamos con la selección de lugares curiosos que no debe perderse si visita Noruega:

  1. Preikestolen, el púlpito gigante de roca

Preikestolen significa “el púlpito”, nombre apropiado para esta gigantesca plataforma natural de roca de unos 25 metros² que se asoma al abismo sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros. La encontrará muy cerca de la ciudad de Stavanger.

  1. Reine, el pueblo que parece una maqueta

Lofoten es un archipiélago polar, con la peculiaridad de que tiene un microclima que hace que no se congele. Allí podrá encontrar pueblos y ciudades que parecen literalmente una maqueta. Las bahías calmas y las montañas hacen de esta zona un paisaje idílico. Reine, un caserío y centro regional es el mejor ejemplo, ya que ha sido elegido en varias ocasiones el pueblo más bonito de Noruega.

  1. Geiranger, el fiordo más bonito del mundo

Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, en la costa oeste de la península escandinava, el fiordo Geiranger alcanza una extensión de 15 kilómetros y hay tramos en los que llega hasta los 600 metros sobre el nivel del mar. Culmina en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas, hoy en día muchas de ellas abandonadas.

  1. Saltstraumen, la corriente de marea más poderosa del mundo

En el archipiélago Lofoten, además de su particular microclima, se produce en un pequeño estrecho marino que separa dos islas la corriente de marea más poderosa del planeta. La causa de las enormes mareas es la conexión entre el mar y los fiordos Salt y Skjerstad.

Asociada al legendario Maelstrom, la corriente del estrecho Saltstraumen mueve dos veces al día unos 400 millones de metros cúbicos de agua en un espacio de poco más de 150 metros de ancho. El fenómeno produce unas corrientes que avanzan hasta 41 km/h generando enormes remolinos.

  1. Svalbard, un mundo perdido y helado

Hay muchas curiosidades que rodean el archipiélago de Svalbard: son las islas habitadas más septentrionales del mundo, forman un desierto helado en el que 6 de cada 10 kilómetros² llevan siglos bajo la nieve y el hielo, hay noche durante 6 meses y día otros 6, los caminos tienen señales que anuncian el paso de osos polares,… en este lugar no existe la delincuencia, pero los residentes tienen que aprender tipo y llevar un arma por si tienen algún problema con un oso.

A pesar de situarse en el Ártico, este archipiélago goza de un clima relativamente indulgente gracias a las corrientes marinas. También es admirable su gran cantidad de vida salvaje y paisajes increíbles.

Esperamos que le guste y le resulte útil nuestra selección. Si decide viajar a este bello país, ya sea como escapada o de vacaciones, desde Mapaplus quedamos a su disposición. Esperamos que disfrute de su estancia en Noruega. No deje de compartir con nosotros su experiencia, ya sea en nuestro blog o en nuestros perfiles sociales.

¡Mapaplus le desea un buen viaje!