Japón atrae a miles de turistas y viajeros cada año, intrigados por su cultura, gastronomía e incluso por su conocida excentricidad.

Kyoto es conocida como la ciudad de los mil templos. La antigua capital de Japón todavía ostenta el título honorífico de centro cultural y espiritual del país.

Su extraordinaria colección de Santuarios Sintoístas y Templos Budistas, sus barrios de Geishas repletos de callejuelas encantadoras y apacibles restaurantes, O sus palacios y castillos bien merecen una visita. Con 17 lugares catalogados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco, está hermosa localidad tiene mucho que ofrecer al viajero.

Mapaplus le propone un viaje de culturas, sabores y emociones muy dispares con el que poder vivir una experiencia inolvidable, y por ello le presenta una selección de 20 lugares para visitar en Kyoto, para que pueda sacarle el máximo partido a esta increíble ciudad.

  1. Santuario Yasaka Jinja

Situado en el tradicional distrito de Gion, este santuario sintoísta requiere una visita obligada. Es especialmente bello admirarlo al anochecer, cuando este templo rojo está iluminado. Es un lugar de culto a los Kamis, espíritus de la naturaleza.

  1. Templo Ginkaku-ji

Está considerado uno de los templos más hermosos de la ciudad. Inicialmente sirvió como segunda residencia del Shogun de la época, pero tras su muerte pasó a convertirse en uno de los templos más importantes de la ciudad. Destaca por su bello pabellón de madera alzado sobre un lago y su precioso entorno ajardinado, de estilo Zen, calificado uno de los emblemas budistas de la ciudad.

  1. Santuario Fushimi Inari

Es uno de los santuarios más populares de todo el país, pero especialmente gracias a la famosa película Memorias de una Geisha. Ubicado bajo en un entorno fascinante, sus cientos de Toriis o puertas a lo sagrado (de color rojo) lo diferencian del resto. Este lugar de culto y peregrinaje enamora al visitante a primera vista.

  1. Distrito de Gion

Sin duda, le transportará a la época más medieval de Kyoto, ya que está considerado el barrio más ancestral de la ciudad. Casas de madera, situadas en calles estrechas y cuadriculadas iluminadas por farolillos iluminados, que son frecuentadas por personajes influyentes y Geishas, convierten a Gion en un gran museo al aire libre.

  1. Torre de Kyoto

Podrá disfrutar de unas vistas maravillosas desde esta torre, ya que su gran tamaño hace que sirva como brújula al ser visible desde diferentes puntos de la ciudad. Su peculiar forma (de cohete) ha generado diferentes opiniones en cuanto a su estética, pero no por ello deja de ser obligatoria su visita.

  1. Calle Pontocho

No puede marcharse de Kyoto sin dar un paseo por la célebre calle Pontocho, repleta de lujosos restaurantes y algunas casas de té inaccesibles, es un lugar perfecto para encontrar y admirar a Geishas y Maikos, ya que es un lugar muy frecuentado por ellas.

  1. Templo Daikakuji

Este templo budista, fundado el año 876, acoge una de las exposiciones de flores más impresionantes de todo Japón. Anclado en un entorno perfecto, su belleza le atrapará y le abrirá las puertas a la saga Ikebana, especializada en el arte floral.

  1. Santuario Kamigamo Jinja

Este santuario sintoísta es un lugar de fusión entre religión y naturaleza en estado puro. Dedicado a Raijin, el Dios del trueno, el santuario goza de un entorno fascinante. Varios Toriis (arcos tradicionales de los santuarios sintoístas o áreas sagradas, considerados un ícono de Japón) dan la bienvenida al visitante, y un lago rodeado de jardines invita al paseo y al descanso.

  1. Templo Kinkakuji

Considerado uno de los mejores del país, y por consiguiente todo un emblema de Kyoto, este magnífico templo fue fundado antes del año 1400. Tiene un bello pabellón dorado construido sobre el agua, dando la sensación de que flota sobre ella. Sin duda es una bonita postal para llevarse a casa como recuerdo.

  1. Templo Kiyomizu-Dera

Conocido como el Templo del Amor gracias a una leyenda existente, este templo es un icono de Kyoto y un mirador excelente. Fundado en el año 798, este templo desafía el equilibrio en la colina donde se encuentra. Más que un templo, se trata de conjunto de santuarios budistas ubicados en la extraordinaria en la zona de Higashiyama.

Como puede observar, Kyoto está llena de experiencias increíbles esperándole para disfrutarlas. En el siguiente artículo continuaremos con la selección de lugares, puesto que todavía nos quedan 10 lugares por presentarle. De momento, ¿viajan con nosotros en nuestros circuitos por Japón?