Kyoto es conocida como la ciudad de los mil templos. La antigua capital de Japón todavía ostenta el título honorífico de centro cultural y espiritual del país.

Mapaplus le propone un viaje de culturas, sabores y emociones muy dispares con el que poder vivir una experiencia inolvidable, y por ello continuamos con los 20 lugares para visitar en Kyoto, para que pueda sacarle el máximo partido a esta increíble ciudad.

 

  1. Castillo Nijo

Se trata de uno de los lugares preferidos por los turistas. Esta fortaleza medieval, situada en el centro de la ciudad, tiene unas hermosas torres de vigilancia y un enorme foso. Actualmente, acoge en su interior un museo con recreaciones de la vida de sus habitantes en el periodo Edo.

 

  1. Ninna-Ji

Este santuario sintoista pertenece a la lista de los 17 lugares declarados patrimonio de la humanidad que atesora la ciudad. Fundado en el año 888, destaca por su hermosa pagoda de 5 pisos, visible desde casi cualquier punto del recinto. En su interior podrá visitar estancias típicas de la vida japonesa antigua.

 

  1. Matsuno Taisha

Situado en la falda de la montaña, este santuario sintoísta es un lugar ideal para aprender más sobre esta religión y sus tradiciones. Alberga un pequeño museo donde se muestra el proceso de elaboración del Sake, la popular bebida japonesa.

 

  1. Toji

Construido durante el periodo Heian a finales del año 700, este templo destaca por su bella pagoda de 5 niveles de 57 metros de altura. El fin de semana se asienta a su alrededor un interesante mercadillo. Sin duda se trata de un lugar cuya visita es más que obligada si se quiere admirar la belleza de la construcción y la cultura y costumbres de los mercaderes que la rodean.

 

  1. Shimogamo Jinja

Este santuario sintoísta, construido durante el Periodo Heian, está considerado uno de los más antiguos de Japón. Merece la pena visitarlo y jugar a imaginar cómo era la vida en el periodo de su construcción.

 

  1. Nishi Honganji

Sede de una importante escuela budista, el Nishi Honganji fue una pieza clave durante diferentes conflictos religiosos. Sus orígenes datan del año 1602, y en él destaca la Puerta karamon.

 

  1. Nishiki Ichiba

El mercado Nishiki está compuesto por una serie de comercios artesanales, que atraen a cientos de turistas y vecinos de la ciudad cada día. Los productos típicos de la región dominan este tradicional mercado.

 

  1. Gastronomía local

Platos tradicionales, repostería elaborada con mucho mimo y comida rápida cocinada con cuidado y pasión, forman parte de este atractivo invisible de Kyoto. Podrá degustar platos tradicionales como el obanzai y elbubuzuke. El Obanzai es una creación tradicional de Kyoto con verduras de temporada, mientras que bubuzuke un caldo de té verde con arroz y tsukemono (encurtidos). Una deliciosa y diferente explosión de sabores inundará su paladar.

 

  1. Estación de Kioto

Considerada toda una maravilla arquitectónica, tiene unas vidrieras mezcladas con acero que no le dejarán indiferente. Está situada en frente de la Torre de Kyoto, por lo que ver la torre reflejada en las vidrieras del edificio puede ser otro atractivo y una bella postal de recuerdo del viaje.

 

  1. Río Kamo

El kamo Gawa, en su paso por la ciudad de Kyoto, deja unas imágenes magníficas en alguno de sus tramos. Los farolillos y las luces de las casas tradicionales de la ciudad, reflejados en el río, forman parte del embrujo de la población. Pasear por la ribera del río es un atractivo más que le brinda esta fascinante ciudad.

 

Visita Kyoto con Mapaplus

 

Kyoto guarda muchos tesoros arquitectónicos y culturales que harán las delicias de sus visitantes. Podrá disfrutar de naturaleza y civilización sin apenas desplazarse. Siempre se ha dicho que la cultura asiática es muy sabia, y le da mucha importancia a la mente humana. Despeje su mente y deje volar su imaginación, y seguro que su experiencia será relajante e inolvidable.

Si visita la bella Kyoto, esperamos que disfrute de su estancia.