Como ya indicábamos en el post anterior, Barcelona es una de las ciudades más visitada de España. Tanto si busca unas vacaciones culturales como si prefiere disfrutar de unos días de playa, esta ciudad es ideal. Barcelona es una ciudad de moda. Y para ello desde Mapaplus seguimos con este recorrido por la ciudad condal.

  1. Montjuïc.

Este pequeño monte que flanquea Barcelona por el sur, fue utilizado desde la antigüedad como puesto de vigilancia militar. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron que surgieran en Montjüic lugares turísticos muy interesantes.

El recorrido comienza en la Plaza España, la cual le conduce inmediatamente a la Avenida María Cristina donde encontrará las siguientes atracciones:

  • La Fuente Mágica de Montjüic: donde se lleva a cabo un bonito espectáculo de música, luces y agua.
  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): con una encantadora colección de arte románico.
  • El Pueblo Español: un lugar creado para la Exposición Internacional de 1929 con el que ilustrar los diferentes estilos arquitectónicos utilizados en distintas regiones de España. Allí podrá encontrar artesanos, restaurantes, cafés, etc.
  • La Anilla Olímpica: que fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
  • El Castillo de Montjüic: en la cima (desde la que podrá obtener unas hermosas vistas de Barcelona y el mar) se encuentra esta antigua fortaleza militar a la que se puede subir caminando o en teleférico.
  1. Palau de la Música Catalana.

Este mítico auditorio, obra de Domènech i Montaner, es una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán. Declarado Monumento Nacional en 1971, es un impresionante edificio que no sólo presenta un llamativo exterior dotado de curiosos elementos arquitectónicos, sino que además presenta una excelente acústica. Considerado uno de los grandes iconos del modernismo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

  1. Catedral de Barcelona.

Conocida también como la Seu o Santa Eulalia, esta catedral es un gran ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Está situada en el Barrio Gótico, un barrio especial, con un ambiente medieval que se vive en sus callejuelas y plazas.

  1. Parque del Laberint d’Horta

Agua y vegetación como protagonistas de un parque que incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Su principal reclamo es el laberinto, en el cual se rodó una de las escenas de la famosa película “El perfume”.

  1. El Tibidabo

El Monte Tibidabo, conocida también como la Montaña Mágica, es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Allí encontrará uno de los mejores miradores de la ciudad. En su cima encontrará: el parque de atracciones más antiguo de España (inaugurado en 1899), el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón y la Torre de Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Como puede comprobar, esta ciudad tiene muchos encantos, aunque no son todos los aquí mencionados. Si decide viajar a la Bella Barcelona, ya sea de escapada o en vacaciones, esperamos que disfrute de su estancia.