Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita.

Y es que esta ciudad tiene algo que engancha y a todos gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

El Palacio de Westminster

En este post os vamos a indicar algunos de los lugares que no podéis de visitarlos si viajáis a Londres:

 

1. El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

Sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

La Abadía de Westminster

2. La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

La Torre de Londres

3. La Torre de Londres,  es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En ella se puede ver:

  • Las Joyas de la Corona: Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes.
  • La Torre Blanca: es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.
  • Los cuervos: Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino.
  • Palacio Medieval: Además de ser una imponente fortaleza, la torre también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia que en su día reinó en la torre.
  • Capilla Real de San Pedro y Vincula: Hoy en día la capilla continúa siendo el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.

 

4. El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre, así que si estás planificando tus vacaciones ahora es el momento.A lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

Catedral de San Pablo

5. Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral), con una altura de 110 metros, es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

Esta ciudad es punto de partida y llegada de muchos de nuestros Circuitos y lo podremos complementar con otras ciudades como Madrid, París, Roma, Italia, Costa Azul… Todo ello dentro de nuestros Mini Circuitos Europa 2012.