Hace unos días les presentábamos nuestra oferta de viaje  París, Países bajos y un paseo por el Rhin. Pues bien, hoy queremos darles algunos consejos prácticos si finalmente decide viajar a París este verano.

  1. 1.     Planifique un itinerario

Siempre que haga un viaje de placer, debería preparar de antemano un itinerario básico. Especialmente si dispone de poco tiempo. Y con mucho más motivo si se trata con una ciudad como París, en la que hay tantas cosas que ver.

  1. 2.     Estudia cómo vas a desplazarte

Le vendrá bien revisar la página web de los transportes de París. También aquí puede descargar el plano del metro de Paris, y consultar el funcionamiento de todos los medios de transporte de la capital gala. En principio, lo que más se usa es el RER, que es el tren de cercanías de París.

  1. 3.     Conoce los sitios de obligada visita

Seguro que ya conoce muchos monumentos y zonas famosas de París, aunque sea por verlas en fotos o por la televisión. Si le gusta el arte y la arquitectura podrá disfrutar de un buen número de museos que le dejarán con la boca abierta, aunque sobre todos ellos destaca el Louvre, donde la reina sin ningún tipo de dudas es la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

En nuestro blog hablamos de París hace unos meses, puedo leer el post pinchando aquí

  1. 4.     Disneyland para sacar ese niño que lleva dentro

Disneyland Paris es uno de los principales atractivos turísticos, ya no sólo de Francia, sino de toda Europa. Y lo mejor es que no sólo está pensado para los más pequeños. Los adultos también se lo pasan en grande! Atracciones, espectáculos y restaurantes en un mundo de fantasía en el cual también hay la posibilidad de alojarse.

  1. 5.     El clima

El clima de Paris es de tipo continental. Es decir, el clima de Paris se caracteriza por contar con inviernos fríos y veranos calurosos pero sin llegar a temperaturas extremas por ninguno de los dos lados. La lluvia suele hacer acto de presencia cuando menos te lo esperas. De hecho es agosto el mes que registra el pico de lluvias más alto en la capital francesa y marzo el mes más seco. De cualquier modo, aunque viajes en verano, nunca debes olvidar llevarte un chubasquero y una chaqueta por si el tiempo refresca.

  1. 6.     París por la noche

Como última recomendación, no olvide consultar en su agencia de viajes por bonos y visitas guiadas que te ayudarán a contener los gastos. Además si viajas en grupo deberías disfrutar de la noche parisina. Un paseo nocturno por el Sena, o ver la Torre Eiffel iluminada por la noche resulta impactante.