Si la época elegida para viajar a Hungría es primavera o verano, podemos llevar ropa ligera, como por ejemplo de algodón, unos zapatos cómodos y sería conveniente llevarse algún chubasquero.

Lago Batalon en Hungría

Lago Batalon

Cualquier época del año es recomendable para viajar a Hungría, en especial Budapest, que conserva el mismo encanto llueva o nieve. De cualquier forma, la primavera y el otoño gozan de un clima mucho más agradable.

No es necesario tomar ninguna medida de prevención para viajar a Hungría. De cualquier forma, siempre es aconsejable preparar un botiquín con analgésicos, medicamentos para problemas estomacales y todo aquello que creamos conveniente.

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Mhz. y no es necesario llevar adaptador para usar nuestros aparatos eléctricos habituales.

Los operadores de telefónica españolas, tienen acuerdos con T-Mobile Hungary, Vodafone Hungary y Pannon GSM, con el fin de ofrecer a sus clientes el servicio de roaming.

La moneda oficial de Hungría es el Florín, y es aconsejable cambiarlo en bancos, cajas de ahorros, agencias de viajes u oficinas de cambio, pero nunca debe aceptarse cambiar divisa en la calle, por el riesgo que ello conlleva. Hay muchos cajeros automáticos, donde podemos obtener directamente moneda local. Las principales tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, American Express, Dinners Club, así como cheques de viaje son ampliamente aceptados.

Si está pensando en viajar a Hungría y quiere documentarse, le recomendamos las siguientes lecturas:

· Márai, Sándor: El último encuentro, Publicaciones y Ediciones Salamandra, Barcelona, 2000
· Zilahy, Lajos: Algo flota sobre el agua, Editorial Andrés Bello, Barcelona, 1998
· Molnar, Ferenc: Los muchachos de la calle Pal, Editorial Alfredo Ortells, Valencia, 1980; La contrarrevolución, Unión Editorial, Madrid, 1975
·Ady, Endre: Antología, Torre Manrique Publicaciones, Madrid, 1987
· Fischer, Tibor: Bajo el culo del sapo, Tusquets Editores, Barcelona, 1998; El coleccionista de coleccionistas, Tusquets Editores, Barcelona, 1999
· Fermor, Patrick Leigh: Entre bosques y el agua: a pie desde Holanda hacia Constantinopla: desde el curso medio del Danubio hasta las puertas de Hierro, Ediciones Península, Barcelona, 2004