Brujasa sólo una hora en tren de Bruselas, entusiasma a todos por igual. Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en tu memoria. El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

La forma más adecuada de visitar Brujas es a pie para poder disfrutar pausadamente de todos sus encantos. También puedes optar por un paseo en barca recorriendo sus canales medievales, durante el cual podrás contemplar la belleza de esta ciudad con una perspectiva diferente.

Brujas es una ciudad ideal para visitar unos días en pareja, ya que destila romanticismo por cada rincón. Perderse por sus calles disfrutando de su toque medieval y de cuento de hadas es una auténtica gozada. La “dama de Flandes” o la “Venecia del Norte“, como así es conocida Brujas, es una ciudad con un encanto desbordante, mágica y sorprendente. Aquí os dejamos un vídeo de presentación de Brujas para que vayáis abriendo boca con las maravillas que allí os encontraréis en vuestro viaje.

El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o ” De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. En la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.

No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.

Para conocer lo que necesitas saber si vas a viajar a Brujas pincha aquí

Quienes la han visitado lo dicen: “un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad”.

Consulta  nuestros catálogos MapaPlus