¿Sabías que Budapest se llama así porque antes del 1873 existían dos ciudades que se llamaban Buda y Pest? Fue en 1873 el momento en el que estas ciudades de, separadas por el río Danubio, se unificaron para dar lugar a la bella ciudad que conocemos hoy en día.

En el post de hoy queremos daros información práctica que os ayudará a preparar vuestro viaje porque sabemos que a veces asaltan muchos dudas tales como ¿qué moneda usan en Hungría?

¿Dónde es mejor cambiar el dinero? ¿Encontraré a alguien que hable en español? ¿Los enchufes son iguales que los de mi país?

A continuación os damos las respuestas:

El idioma oficial de Budapest es el húngaro. A excepción de unas pocas palabras, se trata de un idioma totalmente distinto al español y al inglés.

La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). El cambio medio suele estar en 250 florines por 1€. Podéis ver la cotización aquí.

A la hora de comunicaros, si habláis inglés no vais a tener problemas para entenderos con casi todo el mundo.

Ciudadanos españoles: Los ciudadanos nacionales españoles pueden entrar a Hungría llevando consigo el pasaporte o el DNI indistintamente. No se requiere ningún tipo de visado.

Países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo: Desde que Hungría entró en la Unión Europea en el año 2004, los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden acceder al país sin obtener ningún visado.

Los países de la UE son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Los países del EEE son: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Otros países exentos de visado: Para estancias inferiores a 90 días, los nacionales de los siguientes países tan sólo necesitan tener un pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, GuatemalaHondurasHong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, PanamáParaguay, República de Corea, San Marino, Suiza, SingapurUruguay y Venezuela.

Asimismo indicar que los enchufes son de tipo europeo estándar, con dos patillas redondas y 220V.

Para más información sobre Budapest puedes visitar este enlace

Consulta  nuestros catálogos MapaPlus