A tan sólo una hora de París podrá encontrar un lugar mágico, el Valle del Loira, que alberga 21 castillos rodeados de una fauna y flora espectacular, que harán de la visita una delicia.

Estas magníficas obras de arte ofrecen una experiencia llena de buenos momentos, ya sea en familia, en pareja o entre amigos. Una buena época para visitarlos es verano, porque se organizan numerosos eventos en los castillos y puede resultar una opción aún más atractiva.

Hoy, desde Mapaplus le presentamos la selección de los más emblemáticos Castillos del Loira, pero si dispone de tiempo, no deje de visitar los 21, que no se arrepentirá. Deje volar su imaginación y disfrute de los castillos como si fuera parte de su historia.

  1. Chateau d ‘Useé, el castillo de la bella durmiente.

Considerado un castillo de leyendas y con una gran historia a sus espaldas, este majestuoso castillo se promociona como “castillo de la Bella Durmiente” porque se dice que inspiró el cuento. Está situado en una colina junto a un río, y tiene vistas al bosque de Chino. La estructura actual fue construida a partir del siglo XV.

  1. Ciudadela de Carcasonne

Esta ciudad medieval fortificada está considerada Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud y se dice que se conserva casi intacta. Además dentro de esta fortaleza podemos encontrar una hermosa basílica y el Castillo de los Condes de Carcasona. Encontrará esta maravillosa ciudadela sobre una colina a orillas del río Aude.

  1. Le Château d’ Azay le Rideau

Este tranquilo castillo de ensueño, situado sobre una pequeña isla del río Indre, fue construido en 1527.

  1. Chateau de Chaumont

Considerado monumento histórico Francés desde 1840, este castillo fue en su origen una fortaleza que se fue remodelando con el paso de los siglos. Actualmente se utiliza como museo.

  1. Chateau Amboise

Este clásico del valle fue construido a partir del siglo XIII. Alberga la capilla de Saint-Hubert, donde se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci, además de torres defensivas, un parque en terraza y una mansión llamada Castillo Clos-Lucé, entre otras atracciones.

  1. Castillo Chenonceau

Tiene la peculiaridad de ser conocido como “el castillo de las mujeres”. Se trata de uno de los castillos más visitados de toda Francia, debido a su belleza y a su historia.

  1. Castillo de Chambord

Es un claro ejemplo de arquitectura renacentista francesa. Este gran castillo, considerado el más grande del valle, tiene la peculiaridad de mezclar estilos tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

  1. Castillo de Langeais

Está considerado hoy en día la fortaleza de piedra más antigua en suelo francés. Se conserva muy bien y apenas ha sufrido modificaciones. El hecho de que para acceder a su interior se ha de pasar por un puente levadizo, hace de él el prototipo perfecto de las historias medievales.

  1. Le chateau du Haut-Koenigsbourg

Este castillo es un claro ejemplo de castillo de cuento, principalmente por su espectacular aspecto y su ubicación sobre la cima de un monte en la comuna de Orschwiller.

  1. Castillo de Annecy

Este castillo de postal, fue construido entre los siglos XII Y XVI en una zona que le permite dominar la vieja ciudad. Después de la Segunda Guerra Mundial fue comprado por el gobierno local, que lo restauró y lo convirtió en museo.

Esperamos que le haya agradado nuestra selección y que disfrute de su estancia en Francia. Por supuesto, no olvide visitar los Castillos del Loira, donde vivirá una experiencia inolvidable.