Una de las ventajas que desde Mapaplus te ofrecemos, es la posibilidad de poder disfrutar de los mejores Tours por Europa con experiencias con encanto, originales y memorables  gracias a los Paquetes PLUS (P+) En esta ocasión la actividad “especial” que hemos elegido está entre las ofrecidas en La Gira Ibérica del catálogo Tours Europeos MapaPlus

EL ALBAICÍN DE GRANADA

El Albaicín es uno de los barrios más característicos de la ciudad de Granada, declarado actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado al este de Granada, su población es de unos 8.500 habitantes, y constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana junto con la Alhambra y el Realejo.

El Albaicín es un barrio en altura, desvinculado del resto de la ciudad. La llegada de los musulmanes a Granada es en la época del Emirato independiente, y la población musulmana se divide en dos grandes núcleos: la Alhambra, y el Albaicín.

La Alhambra es la Corte de Granada. Artistas, intelectuales, médicos se arremolinan entorno al palacio, mientras que el Albaicín, que crece fuera de las murallas, es considerado un arrabal, al que van llegando musulmanes y moriscos expulsados de otras regiones de España.

El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, de calles estrechas que se entrelazan y desembocan en Plaza Nueva. El pasear por ellas es una máquina del tiempo que te transporta al pasado. Sus callejuelas te capturan y sin darte cuenta estas perdido en su laberíntico atractivo.

Con este paquete PLUS de MapaPlus disfrutamos paseando por el Albaicín. Adecuadamente guiados para desvelar dónde podemos admirar conjuntos monumentales que datan de la época nazarí y que el tiempo y la mezcla de culturas han ido adaptando y evolucionando. Antiguas mezquitas reconvertidas en Iglesias, entre las que destaca la Iglesia de El Salvador (antigua mezquita mayor).

Señalando rincones del barrio donde se esconden puertas, aljibes, y arcos que nos transportan en el tiempo y nos muestran la maestría de la arquitectura musulmana.

Gracias a su posición elevada, el Albaicín ofrece una de las mejores vistas de la Alhambra, así como de toda la ciudad, apreciando desde la Placeta de Carvajales la majestuosidad del uno de los elementos arquitectónicos mejor conservados de la cultura musulmana en España.

De este modo, el Albaicín, junto con el Sacromonte son los dos barrios con más cultura, color e historia en Granada. Así que, os recomendamos perderos en este barrio, recorrer sus laberínticas calles, perfumadas de jazmín, visitar los cármenes, que así se llaman las típicas viviendas del barrio, y disfrutar un aromático té con un pastelillo árabe.

El Albaicín constituye una visita obligada durante nuestra estancia en Granada, y nos permitirá conocer el legado que una cultura tan rica como la musulmana dejó en Andalucía y en España. Con los Paquetes PLUS de MapaPlus procuramos que no se deje ningún secreto por mostrar.