China es un país inmenso. ¿Por dónde empezar? ¿Qué merece la pena visitar? He aquí una lista de urgencia con los lugares y cosas más interesantes de China:

  1. La ciudad prohibida (Pekín, Beijing) o Palacio Museo está situada en el centro de Pekín, al norte del la famosa plaza Tiananmen. Se trata de la ciudad imperial, de la dinastía Ming y Qing desde 1420 hasta 1912 fecha en la que abdicó el último emperador, Pu Yi. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
  2. La Gran Muralla China. Cruza China con una extensión de unos 6.700 km. La última etapa de construcción data de la dinastía Ming en 1368, aunque su el inicio de su construcción data de hace más de dos mil años.
  3. Los guerreros de Terracota. Descubiertos casualmente en 1974 cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi. Desde 1987 están considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Enterrados en el años 210 a. c. en el mausoleo del emperador Qin. Dos mil figuras de tamaño real con caras únicas, graduaciones militares y otros detalles. El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China.
  4. Yangshuo: montañas carst. Unas formas originales e increíbles de relieve originadas por meteorización química de determinadas rocas compuestas por minerales solubles en agua. Se encuentran en el sur de China, en la provincia de Guangxi, su mejor vista paisajista es desde Yangshuo, una pequeña ciudad a las afueras de Guilin, la principal ciudad de la provincia de Guangxi.
  5. La Presa de las tres gargantas del Río Yangtze. En el tercer río más largo del mundo, la más grande obra hidroeléctrica de China que es, al mismo tiempo, una de las más monumentales del mundo. La presa es una construcción impresionante: la más larga del mundo y ofrece una impresionantes vistas del barco por río Yangtze.
  6. Jiuzhaigou. El valle de Jiuzhaigou es un parque natural localizado en provincia de Sichuan. Un ejemplo de la variedad paisajística de China. Jiuzhaigou es famoso por sus azules aguas cristalinas de sus lagos, cascadas, caídas de agua, fuentes. Está poblado por un número de pequeños pueblos tibetanos en los que es posible apreciar la cultura tibetana.
  7. Palacio Polata. En la actualidad es un museo, aunque históricamente era la sede del
    Dalai Lama, el líder espiritual de los budistas tibetanos. Famoso por sus imponentes paredes blancas que rodean el interior del palacio rojo y ubicado a 3.700 metros de altura. Está localizado en Lhasa, la capital de la Región autónoma Tibetana.
  8. Bund – Shanghai. Se ubica la zona de negocios y centro financiero más poderoso de finales del XIX y principios del XX con los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. En ella se ubicaban los principales bancos de los países europeos. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista. Un edificio ilustrativo es el del HSBC construido en 1923 ay que se decía por aquel tiempo que era el edificio más lujoso jamás construido entre el Canal de Suez y el estrecho de Bering.
  9. Osos pandas gigantes. A tres horas de las afueras de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en la Reserva Natural de Wolong se encuentra la mayor reserva de osos pandas de China en un intento de garantizar su supervivencia. Los turistas pueden observar a los pandas en su hábitat natural.
  10. Hong Kong. La China moderna ofrece otras perspectivas caminando por Kowloon y observando las más bella arquitectura en China, dominando el edificio como la torre del Banco de China diseñada I.M. Pei.

Les dejamos enlace a una estupenda galería fotográfica realizada por turistas que ya han estado en China.