Córdoba (Andalucía) ha sido la más poderosa de Europa durante la época de oro de los tiempos moros. Ese rico pasado se lee en cada detalle de sus edificios y sus calles. Aquí nació el filósofo Seneca, el físico Maimónides y Averroes. El carácter de esta ciudad, conjunción de ibéricos, moros, romanos, judíos y cristianos, es cautivante.

Con más de 300.000 habitantes, emplazada a la orilla de una sierra y en los márgenes del Guadalquivir, es una ciudad que atrae al viajero sensible.

La Mezquita
Esta joya arquitectónica es uno de los lugares más visitados de toda España. Su majestuosidad está dada por sus columnas, sus arcos y sus muros labrados que cuentan sobre tiempos en que la cultura islámica prevalecía en esta zona.

Entre todos los sitios históricos que le han valido este título por parte de Unesco, el  que se lleva todas las miradas es La Judería, un barrio muy bello donde encontrarás muchos patios floridos en medio de estrechas callecitas adoquinadas. El Casco Histórico es el más grande de España y también merece ser caminado lentamente.

Nunca te aburrirás en Córdoba. Si lo que quieres son noches animadas, los muchos festivales te asegurarán la diversión. Puedes hacer coincidir tu viaje con la Feria de Córdoba, con Semana Santa, con los Cruces de Mayo, con el florido Festival de los Patios. Si buscas música, elige el Festival International de guitarra y Cata de Vino.

Y siempre puedes disfrutar de los Circuitos al Mejor precio que te proponemos desde Mapaplus.

En el siguiente enlace os dejamos algunas de las cosas que no puedes dejar de visitar si viajas a este lugar tan emblemático de Andalucía que es la ciudad de Córdoba.

Si eres de los que te gusta comer bien, aquí te dejamos información gastronómica de la zona.