Croacia es un pequeño país a orillas del mar Adriático, tanto sus paisajes como su patrimonio son encantadores. En un día podrás relajarte en sus playas de ensueño, visitar una ciudad histórica y podrás pasearte dentro de sus callejuelas medievales y degustar la gastronomía local, la cual es otro atractivo del país. La principal ventaja de Croacia es que todo está a tu alcance. El país posee 1.185 islas, siete parques nacionales y ciudades magníficas.

Croacia, un pequeño país a orillas del mar AdriáticoCon respecto a gastronomía, dado que es uno de los atractivos del país, podemos decir que se trata de dieta mediterránea. En la costa, la comida más común es el jamón, queso, anchoas y sardinas en sal, pescado, mariscos, por supuesto, todo servido con aceite de oliva. Junto a los platos difundidos en toda Europa, las cartas de los restaurantes croatas ofrecen una rica selección de especialidades del país.

Se destacan así los jamones de Dalmacia; los salames y carnes ahumados; los embutidos de Istria y Eslavonia; el “kulen” (especie de chorizo colorado) de Eslavonia, de cuidadosa elaboración; el queso de oveja de Pag; las anchoas y sardinas conservadas en sal y otras especialidades.

La bebida típica en la costa es la “Bevanda“, vino tinto mezclado con agua. Si quieres algo mas “exótico”, pide mish-mash, similar a tinto de verano, pero servido en una manera especial.

Comidas baratas y muy ricas, son “burek” (hojaldre con queso o carne), vale 1,50-2,00 euros, y pizza (5 euros). “Skampi na buzaru” (cigalas en salsa de tomate, y ajo), es comida de lujo, para cuatro personas no puede pasar de los 100 euros.

La Moneda de Croacia es la Kuna.  Con euros podéis pagar solo en algunos sitios, os recomendamos cambiar dinero en cualquier banco, oficina de correos o directamente sacar de los cajeros. 100 euros son, más o menos 740 kunas. Una noche en un apartamento o habitación, os puede costar desde 15 euros por persona.

Descubre las posibilidades que te ofrece Mapaplus para visitar esta joya del Adriático haciendo click aquí