Egipto, el país de las pirámides, enamora a todo aquel que lo visita. Enamora por su gente, por su cultura, por su historia, por su saber vivir y por su sencillez. Además su temperatura cálida y estable gran parte del año, hace que sea un destino ideal para visitar en invierno, donde el frío no tiene cabida.

Egipto le brindará un sinfín de posibilidades de disfrute en función de sus gustos. Puede realizar diferentes actividades además de visitar desiertos, templos, mezquitas, ciudades, y como no, el majestuoso río Nilo.

Desde Mapaplus le mostramos una selección de los lugares más destacables para visitar si realiza un crucero por el Nilo. Descubrirá diferentes templos y tumbas que no podrá olvidar. Desde Abu Simbel a Luxor, Egipto tiene multitud de tesoros.

 

  • Templos de Abu Simbel

Sin duda, uno de los lugares más bellos de Egipto. El templo fue trasladado de su lugar original, por lo que es normal sorprenderse al ver que la roca sobre la que se encuentra el templo tienen un aspecto artificial para simular el emplazamiento anterior. El complejo del que forma parte este templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

 

  • Templo de Philae

Es uno de los santuarios más bellos de todo el Antiguo Egipto, a pesar de ser un gran desconocido para mucho en la actualidad. Situado originalmente sobre la Isla que lleva su nombre, fue trasladado en época moderna a su actual emplazamiento. El templo está dedicado a Isis, la divinidad femenina más universal y venerada de la historia egipcia.

 

  • Templo de Luxor

Se trata de un impresionante complejo que se encuentra situado en la ciudad del mismo nombre, en la antigua Tebas. Este impresionante templo fue descubierto en 1884 y está dedicado al dios Amón. Si viaja a Egipto, este templo merece una visita obligada.

 

  • Templo de Karnak

Situado en la ciudad de Luxor, es el templo más grande de Egipto. Está formado por un conjunto de templos (de Amón, Path, Jonsu y Opet) y un lago sagrado.

 

  • Valle de los Reyes

Sin duda, una de las necrópolis más importantes de Egipto. Se encuentra situado muy cerca de Luxor y en él se han encontrado más de 60 tumbas de faraones del Imperio Nuevo, entre ellas la del universal Tutankamon.

 

  • Valle de las Reinas

Se encuentra situado muy cerca del de los Reyes, y en él se encuentran enterradas las reinas de la misma época, aunque también hay algunos príncipes. La más conocida es la tumba de Nefertari.

 

  • Templo de Hatsepsut y Colosos de Memnon

Está situado cerca de Luxor y forma parte del complejo de templos y tumbas de Deir el Bahari. Se encuentra excavado en la roca y se encuentra dedicado a Hatshepshut, la única mujer que reinó en Egipto.

 

  • Templo de Kom Ombo

Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, a 45 km al norte de Aswan y también es conocido como Templo de Sobek y Haroeris, los dioses a los cuales se les dedicó el templo. La visita de este templo está incluida en todos los cruceros por el Nilo y se suele realizar de noche.

 

Esperamos que disfrute de su estancia en Egipto, y que se enamore de su historia, la cual nos ha acompañado siempre y merece la pena recordar. No dude en hacer un crucero por el Nilo, será una experiencia inolvidable.