Alemania esconde entre su historia muchos lugares de interés turístico, una diversidad de escenarios en donde los miles de visitantes que llegan podrán no solamente conocer esta parte de Europa, sino que a la vez conocerán más en profundidad lo que significa la palabra “Diversión”, y no sólo eso, sino también la gran cantidad de detalles artísticos y arquitectónicos.

Hablemos de sus hábitos gastronómicos…

Generalmente en el país, el desayuno se sirve entre las 6:00 y las 9:00 hs. e inclusive existen sitios en los cuales ofrecen menús de desayuno hasta las 14:00 hs. El desayuno alemán es bastante variado e incluye panecillos con embutidos, mermelada, queso, miel y muesli, además de café o té.

La comida principal, no obstante, es el almuerzo, y consiste en un abundante plato caliente. Principalmente los fines de semana, en horas vespertinas, se suele tomar café con pastas, pudiendo encontrarse gran variedad de pastelerías y cafeterías.

El horario de la cena comienza generalmente alrededor de las 18:00 o 19:00 hs. y es bastante frugal (panecillos con queso o embutidos), salvo que durante el mediodía no haya comido algo ligero, en cuyo caso se toma un plato caliente en la cena.

Los restaurantes comienzan a servir la cena entre las 19:00 y las 21:00 hs. y es aconsejable efectuar las reservas con anticipación, especialmente en los que son más concurridos. Generalmente cierran sus puertas alrededor de la 1 de la madrugada, pero la cocina lo hace más temprano. También es posible comer algo en cualquier taberna o bar, que atienden hasta más tarde.

Si le gusta ir de compras, sin duda alguna ir de compras en Alemania es una de las mejores  actividades, debido a sus más de 400 centros comerciales dentro de los cuales podrá encontrar gran variedad de boutiques, restaurantes, cafeterías y tiendas. Los centros comerciales se extienden por el casco histórico de la ciudad, aún así, en las zonas peatonales también se pueden apreciar galerías comerciales y grandes almacenes.

La cerveza es una importante parte de la cultura alemana. La cerveza incluye agua, hidratos de carbono, proteínas, alcohol, dióxido de carbono, vitaminas y valiosos minerales.

En el siguiente enlace podrá informarse acerca de los diferentes tipos de cervezas existentes.

Si está pensando en viajar a Alemania con Mapaplus le dejamos enlace a nuestro Menú paquete Plus Alemania