La zona de la Costa Azul, denominada también La Rivera Francesa, está ubicada en el departamento francés de Alpes-Marítimos.

Abarca desde la frontera con Italia, pasando por las ciudades de Cannes y Mónaco, hasta llegar a las cumbres de los Alpes uniendo toda la zona costera del Mediterráneo con los centros de esquí de los Alpes.

Descubre con Mapaplus la Rivera FrancesaLa Costa Azul es mundialmente conocida gracias al cine. Gracias a su particularidad geográfica la Costa Azul goza de un tiempo excepcional y de una fama desmesurada.

Las ciudades más importantes de la Riviera Francesa son Niza, la ciudad balneario más glamorosa y Cannes con su importante festival internacional de cine.

Además la zona cuenta con el clima ideal, playas bellísimas, montañas, palmeras y estas dos importantes ciudades que valen la pena conocer también por su importante movida nocturna especialmente en verano.

La región francesa de Costa Azul entonces es un lugar extraordinario para conocer si visita Francia. Además de lo mencionado anteriormente, podemos destacar sus museos, paseos, montañas, ríos, cañones y lugares históricos de la era pre cristiana.

Además la capacidad hotelera es de muy buena calidad, así como castillos, restaurantes internacionales y bares de tragos de alta categoría.

No podemos dejar de destacar uno de los museos más grandes del planeta ubicado en esta zona, y es el de la Fundación Maeght, ubicado en St-Paul-de-Vence. También hay museos de Braque, Matisse, Léger y Picasso.

Todo esto y mucho más lo podrás disfrutar en nuestro catálogo de Mini Circuitos Europa 2012.