Salamanca, ciudad universitaria.

Salamanca es una ciudad histórica, monumental y con una gran carga cultural, por lo que siempre habrá algo que hacer, ver o disfrutar.

Puedes asistir a alguna de las múltiples actividades culturales que se programan todos los meses, ir a ver alguna película u obra de teatro a las salas de la ciudad o disfrutar de la noche salmantina, de las mejores de España por el ambiente universitario y la cantidad de bares, pubs y discotecas.

Salamanca es una ciudad universitaria y monumental. Además de ello, cuenta con un folklore rico en tradiciones, una gastronomía que traspasa fronteras, una historia que se remonta a más de 2000 años, presencia en la literatura, personajes ilustres, deportistas afamados y muchos otros detalles que la hacen especial.

Universidad de Salamanaca

La ciudad de Salamanca es el principal atractivo de la provincia, pero hay otros muchos lugares de gran interés turístico.

El principal de ellos es la Estación Arqueológica de Siega Verde, reconocida como Patrimonio de la Humanidad el 1 de agosto de 2010 por la importancia de sus grabados paleolíticos.

¿Qué se puede conseguir gratis en Salamanca? En primer lugar, y aunque sea muy obvio, ver una fantástica ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero, hay mucho más.

Casi todos los museos de la ciudad tienen días en los que la entrada es gratuita.

Con carácter general, exceptuando algunos casos como los Dominicos, las iglesias salmantinas están abiertas todos los días y el acceso es libre, aunque con el debido respeto a las celebraciones litúrgicas.

Aunque en el futuro se pretende ampliar la zona de Wi-fi gratuita en la ciudad, actualmente sólo se puede disfrutar en cuatro zonas del centro: Plaza Mayor, Plaza de Anaya, Puerta de Zamora y Parque de la Alamedilla.

Así mismo, os dejamos enlace a oferta de actividades culturales gratis.

Para finalizar, si sois de los que gusta hacer rutas turísticas, en este enlace podrás encontrar 6 rutas turísticas programadas para que puedas elegir la que más te convenga.

Consulta  nuestros catálogos MapaPlus