El “Lonely Planet“decidió en 2012 que estos eran los destinos más famosos.

Atardecer en La Sabana

Uganda. Destaca sin lugar a dudas por su exuberante naturaleza (la sabana, el río Nilo y, sobre todo, su rica y variada fauna y flora). Es un destino estable y seguro, por eso es cada día más visitado por los turistas.

Myanmar. Antigua Birmania, merece ser disfrutado por sus paisajes de película, con playas paradisiacas y montañas de una belleza inusitada. El aspecto cultural también es un gran atractivo, por su milenaria cultura budista.

Ucrania. República que ocupa un lugar protagónico por su importantísimo legado cultural e histórico, además de por su reconocida gastronomía. Es un destino preferente por ser el país que organiza, junto con Polonia, la Eurocopa de Fútbol 2012.

Jordania. Importante por su posición geoestratégica en Oriente Medio, Jordania posee una riqueza monumental inmensa que va más allá del enclave arqueológico de Petra. Destaca su valorada gastronomía, muy próxima a la de Siria.

Dinamarca. Paradigma del desarrollo sostenible y una calidad de vida alta, su encanto reside en la mezcla de un pasado de ciudades monumentales y lugares de ensueño. Además, es el país que posee el mayor número de carriles-bici del mundo.

Bhutan. En auge por su ancestral cultura budista, sus parques naturales y su fauna. Conviene visitar el Royal Manas National Park.

Cuba. Mantiene vigente su posición de destino turístico preferido a nivel internacional, gracias a sus playas, su cultura, música y gastronomía.

Nueva Caledonia. Isla del Pacífico Sur, es un símbolo de la cultura melanesia y de paisajes auténticamente paradisiacos.

Taiwan. La antigua “Formosa” (bonita en portugués), destaca especialmente su capital, Taipei, gracias a su valorada gastronomía y sus impresionantes paisajes, como el lago Shih-Men o las gargantas de Taroko.

Suiza. La República Helvética sigue siendo uno de los destinos más aconsejables por su gastronomía, su riqueza monumental y el atractivo de Los Alpes.

Estos fueron los destinos en 2013, veremos este año que lugares deciden.