Si lo que buscas es turismo de playa, pero estas harto de la aglomeración de visitantes en los típicos destinos vacacionales, esta es tu mejor elección, en Dubrovnik (Croacia) no sólo encontrarás preciosas playas con un encanto inusual, sino también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas.

Dubrovnik es una de esas ciudades que lo tiene todo. Es un destino turístico de primer orden en Croacia, en pleno corazón de la Costa de Dalmacia, y además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza cultural, así como por su riqueza histórica y de playas.

Dubrovnik es una ciudad llena de encantadores barrios, entre ellos se encuentran:

El barrio de Ploce alberga numerosos edificios importantes, como el Fuerte de Revelin, desde el que anteriormente a la última guerra, despegaba el funicular por el que accedíamos al monte Sergio, y en el que aún se ubica el Fuerte Imperial, creado por Napoleón en 1808. Si queremos obtener una panorámica perfecta de la ciudad, éste es el lugar. Además en Ploce está el Museo de arte moderno.

El Barrio Pile, al que accedemos por la Puerta del mismo nombre. Aquí encontramos los castillos de San Lorenzo con sus anchas murallas. Este precioso lugar se utiliza como escenario para actividades del Festival de Verano de Dubrovnik. Para entrar en él debemos abonar un pequeño importe. Además en este barrio se encuentra el Hotel más antiguo de Dubrovnik, el Hotel Imperial, dañado fuertemente durante la guerra con los serbios.

El Barrio de Lapad, se encuentra en la zona occidental de Dubrovnik, bajo el monte Petka. Aquí es dónde se ubican la mayoría de los hoteles de Dubrovnik, se le denomina Babin Kuk. Sus construcciones góticas son muy bellas. Encontramos además de la Iglesia de la Visgen de la Misericordia, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Moderna.

¿Quieres saber que más puedes ver en Dubrovnik, aparte de los barrios? Pincha aquí

En este  link encontrarás datos útiles si viajas a este país como son los datos de contacto de las oficinas de turismo, embajadas, consulado…