Durante la semana del 10 al 19 de octubre, los monumentos más emblemáticos de Berlín se convertirán en un gigantesco lienzo, en el que numerosas proyecciones de luces y vídeos harán que el turista realice un viaje a la tercera dimensión a través de la historia de la ciudad alemana.

La Puerta de Brandenburgo, la catedral de Berlín o la torre de la radio se vestirán de gala para mostrar al mundo su imagen más resplandeciente. Pero este espectáculo no finalizará aquí. Las proyecciones irán desde la avenida Kurfürstendamm -la principal del occidente de la ciudad-, pasando por la Columna de la Victoria y el Estadio Olímpico.

La Antigua Casa del Guardabosques, así como el Palacio de teatro de variedades Friedrichstadt Palast, la Plaza Alexanderplatz o el East Side Gallery no se quedarán atrás. Gracias a esta “Escena Mundial de Berlín”, el visitante tendrá una visión más romántica de la capital alemana, ya que quedará atrapado en una luz que le fascinará, y le aportará calidez y energía.

Proyecciones
Para lograr esta paleta de colores y esta inmensa exposición al aire libre, se utilizará una pantalla de luces LED de dimensiones gigantescas, así como numerosos barcos que proyectarán las imágenes hacia las riberas de los dos ríos de la ciudad, el Spree y el Havel.

De hecho, en total se presentarán cinco montajes de luz con rayos láser. Desde estos ríos, y como novedad de este año, seis barcos proyectarán, sobre las fachadas de los edificios ribereños, escenas de la historia de Berlín, en general, y de los años 20, en particular.

En esta décima edición del Festival of Lights participarán muchos artistas de iluminación locales e internacionales, que aprovecharán esta oportunidad para exponer sus mejores obras de arte en algunos de los edificios más reconocibles a nivel mundial.

Serán imágenes que, como sucedió en años anteriores, conseguirán sorprender a los espectadores. Artistas de Brasil, Austria, Rusia y España, así como por estudiantes de Arquitectura la Universidad de Hamburgo Hafen City serán los encargados de iluminar la noche alemana.

¿Cómo disfrutar de este maravilloso espectáculo?
A partir de las 19 horas, se producirá esta audaz combinación de luz, arte y arquitectura. La propia ciudad, todos los años, organiza una serie de tours llamados ‘LightSeeing’, en el que los visitantes podrán admirar la nueva ciudad iluminada bien en autobús, barco o a pie. Y si no tienen miedo a las alturas, ¿qué les parecería ver las proyecciones desde un globo aerostático?

Así que ya sabe, si esta semana está en la capital alemana, le aconsejamos que no se pierda este inolvidable festival; y si, por el contrario, todavía no lo conoce le recomendamos que no se lo pierda. Prepárense para disfrutar de un mundo mágico en Berlín.

Sitio oficial del festival: Festival of lights