Barcelona es una de las ciudades más visitada de España y desde Mapaplus le invitamos a conocerla. . Situada al noreste de España y bañada por el mar Mediterráneo, esta increíble ciudad cuenta con lugares muy interesantes para visitar, arquitectura histórica, barrios místicos, parques y monumentos… así como con una vida nocturna cautivadora. Tanto si busca unas vacaciones culturales como si prefiere disfrutar de unos días de playa, esta ciudad es ideal. Barcelona es una ciudad de moda.

Para ello le mostramos una selección de los mejores lugares para visitar, y así aprovechar al máximo su estancia en esta ciudad.

  1. Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es una iglesia construida gracias a los donativos del pueblo, que fue iniciada en 1882 a partir de un proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero que a partir de 1883 pasó a manos de Gaudí, que se encargó de las obras hasta el día de su muerte, en 1926. Inacabada desde entonces, diversos arquitectos han continuado las labores de construcción tratando de seguir la idea original de Gaudí. Situada en el centro de Barcelona, aunque algo alejada de otros puntos de interés, se ha convertido en una de las señas de identidad más reconocidas de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. La fachada, la cripta y el ábside han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Se prevé que su construcción finalice en 2026.

  1. Parque Güell.

Situado en la montaña del Carmel, el original Park Güell fue un encargo del empresario Eusebi Güell al arquitecto Antoni Gaudí. Otra joya del modernismo que también fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

La idea era construir una urbanización exclusiva para familias ricas en una zona conocida como la Montaña Pelada. En 1914, cuando estaban ya levantadas la mayor parte de las zonas públicas y dos casas señoriales (de las 60 inicialmente previstas), se paralizaron las obras debido a que el proyecto no terminó de despegar por ese carácter tan exclusivo de la urbanización.

En 1926 fue comprada por el Ayuntamiento de la ciudad y convertida en parque municipal. La casa de la familia Güell se habilitó como colegio público y la casa de Gaudí fue convertida en una casa-museo en recuerdo del arquitecto.

Así pues, observar a su bonita plaza central, con su escalinata y banco en forma de serpiente, hechas de material cerámico en forma de mosaico y dar un paseo por el parque descubriendo sus esculturas y columnas es una de las cosas que no puede dejar de hacer en una visita a la Ciudad Condal.

  1. Paseo de Gracia.

Es una de las calles más importantes de España. Combina oferta comercial con cultural, pues alberga algunos de los edificios más conocidos del modernismo:

  • Casa Milà o “La Pedrera” (Gaudí)
  • Casa Batlló (Gaudí)
  • Casa Amatller (Puig i Cadafalch)
  • Casa Lleó Morera (Domènech i Montaner)
  • Casa Fuster (Domènech i Montaner)

No muy lejos, en la Diagonal, se encuentra la Casa de les Punxes (o “Casa Terrades”), también de Puig i Cadafalch.

  1. La Rambla.

Las Ramblas es una de las arterias de la ciudad que conecta en un recorrido de poco más de un kilómetro l’Eixample (Ensanche) con el Casco Antiguo desde la Plaça Catalunya (centro neurálgico de la ciudad) hasta la Estatua de Colón. Un paseo por esta concurrida calle, es algo imprescindible en todo viaje o escapada a Barcelona. Además, en ella encontrará tres puntos de interés:

  • El mercado de la Boquería, el mercado por excelencia de Barcelona, con unos animados puestos que venden todo tipo de alimentos.
  • El Teatro Liceo por el que han pasado grandes artistas a nivel internacional, y que se ha convertido en toda una referencia.
  • El Mirador de Colón, un bello monumento dedicado al mismo con un pequeño mirador.
  1. Santa María del Mar.

Se trata de una Inquietante iglesia gótica del siglo XIV que fue sufragada y dicen que hasta construida por los fieles de la zona. Con un imponente interior debido a su gran altura y un aspecto negruzco provocado por un incendio en la Guerra Civil, hoy en día atrae a muchos turistas seguidores de las novelas “La Catedral del Mar” y “El juego del Ángel”.

La semana que viene recorreremos de nuevo Barcelona para conocer en una segunda parte otros lugares especiales que no pueden dejar de visitar si les gusta viajar.

¿Si ha visitado alguna vez Barcelona, qué lugar de la ciudad le ha gustado más?