Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa. Su increíble naturaleza llama mucho la atención, con un paisaje compuesto de enormes extensiones de bosques prácticamente vírgenes, salpicados de limpios lagos de aguas cristalinas y pequeñas islas.

Sin duda, la mejor época para visitar Finlandia es entre Junio y Septiembre. Durante esos meses las temperaturas son más benévolas y hasta agosto se puede disfrutar de las luminosas noches del verano boreal. En julio la temporada turística llega a su apogeo. Para recorrer algunos de los más de 188.000 lagos de Finlandia, éste es el mes más indicado, ya que la oferta de barcos y recorridos está al máximo. A partir de septiembre las temperaturas nocturnas empiezan a bajar alarmantemente. Ésta es sin embargo, una de las estaciones más bellas en Finlandia, por el intenso colorido otoñal de sus frondosos bosques.

Visita Finlandia con MapaplusAhora bien, si lo que pretende es vivir una emocionante aventura en un paisaje nevado o experimentar el Kaamos, la noche ártica que dura de diciembre a enero, el invierno finlandés es lo idóneo. Para los aventureros dispuestos a arriesgarse con el clima, visitar Finlandia en invierno tiene sus compensaciones. Las impresionantes auroras boreales con sus oleadas de luces malvas y verdes en el oscuro cielo nocturno es un espectáculo que nadie debería perderse. Los extensos recorridos en esquí nórdico les permiten ver el país desde una perspectiva divertida y diferente.

Los emocionantes cruceros en un rompehielos a unas temperaturas límite es una experiencia única en la vida. O para los más sedentarios, la amplia y variada oferta cultural (teatro, conciertos, exposiciones, museos, monumentos…) en un país que suple la falta de luz solar en invierno con actividades culturales de gran riqueza temática.

Ningún viajero debería marcharse del país sin experimentar el efecto tonificante de la sauna. Esta reparadora actividad es muy habitual en Finlandia (el país que la inventó). Muchas familias disponen de la suya propia en casa.

Sin duda, desde Mapaplus les proponemos disfrutar de este país de cuento. ¿Lo visitan con nosotros?