Viajar a Florencia (Italia) es imprescindible para el amante del arte. La capital de la Toscana, región italiana rica en parajes naturales, es la cuna del renacimiento y el escenario de grandes artistas como Dante o Miguel Ángel. Su centro histórico fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por poseer el mayor fondo de obras de arte del renacimiento del mundo.

El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia. A pocos minutos de dicha plaza se encuentra la piazza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa Maria del Fiore, catedral de Florencia y conocida por su cúpula, obra maestra renacentista proyectada por Filippo Brunelleschi. El conjunto monumental de la piazza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Los barrios de Florencia, de interés para el turista, son 4, según la división que hace el propio ayuntamiento de la ciudad y la ubicación de sus principales monumentos: el centro este, el centro oeste, el centro norte y el Oltrearno, la única parte de la ciudad al otro lado del río Arno.

Si viaja a Florencia le vendrán bien estos 4 datos:

Propinas: La propina suele venir incluida en la cuenta y suele ser de entre un 10 y un 15%. Aún así se estila dar algunas monedas más a los camareros, a los taxistas, y también a las personas de los hoteles.

Prefijo telefónico: El código de Italia es el 39 y el de Florencia el 55. Por lo tanto para llamar desde el extranjero a Florencia hay que marcar 00 39 55, seguido del número local. En Florencia hay numerosas cabinas de teléfono públicas, eso sí, sólo funcionan con tarjetas que se compran en kioscos y tabaquerías.

Electricidad: El voltaje en toda Italia es de 220V y las clavijas son como las habituales en España, aunque nunca está de más llevar un adaptador para clavijas planas, por si acaso.

Moneda: Como en casi toda la Comunidad Económica Europea, la moneda oficial es el Euro.

Si desea consultar cuales de nuestros circuitos contempla Florencia como destino haga click aquí