Ante las preguntas realizadas por algunos de nuestros fans sobre la situación climátologica en Europa Central y la posible cancelación de algunos tour turísticos, les trasladamos la información que nos facilitan desde la Oficina de Turismo de la República Checa al respecto.

Buenos días desde CzechTourism.

Dado que hoy estamos recibiendo más llamadas que nunca por parte de las agencias y público, a pesar de que la situación en la República Checa se ha estabilizado ayer y en la actualidad estamos teniendo problemas “sólo” al norte del país  (zona Kralupy nad Vltavou, Melnik, Terezin, Usti nad Labem, Decin) siguiendo el cauce del río Elba hacia Alemania.

No hay ningún problema con que vuestros clientes y grupos visiten Praga. El el rìo Moldava culminó en Praga ayer  por la mañana y desde entonces  el nivel de agua sigue bajando.

El centro de la capital no está dañado, nunca ha estado inundado por agua y en la periferia están empezando los trabajos de recuperación.
Todos los puentes y las orillas en el centro de la capital están abiertas para el tránsito normal de los peatones y para el transporte, tanto público como individual.

De momento está cerrado el Puente de Carlos en el que sigue trabajando la técnica para limpiar cualquier obstáculo que le podría dañar, en ningún momento era porque estuviese en peligro de destrucción directo.

Siguen cerrados algunos lugares (parques, monumentos cercanos al río) todo por el motivo de seguridad (posible caída de árboles, etc.)

Todos los nudos de transporte  – aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses – en la República Checa funcionan sin problemas.

A partir de esta  mañana se empieza a  normalizar el  funcionamiento del metro de Praga, se han abierto 5 estaciones, otras 8 estarán cerradas hasta que el río baje al 2000 m3/s (en próximos dos días aproximadamente).

En todas las entradas a las estaciones cerradas hay personas que, con los planos de metro y de Praga, orientan como llegar en transporte alternativo (tranvías, autobuses) a su destino.

Las ciudades de Karlovy Vary, Kutna Hora o Cesky Krumlov están bien,  accesibles, los servicios turísticos están funcionando sin problemas.

La información actualizada la encontráis en:

http://www.czechtourism.com/n/floods-in-czechia/

http://www.praguewelcome.cz/en/

Para cualquier duda que podáis tener en Mapaplus estamos a vuestra disposición.