Descomunales y gigantescas. Así son las iglesias más grandes del mundo. Unas construcciones que han sobrevivido al paso del tiempo y de los hombres, y que provocan la admiración de cualquier visitante, creyente o no en religión alguna. En Mapaplus hemos recopilado las 4 más grandes, esas que seguro habrán quedado grabadas en su retina si alguna vez las han visitado.

Hoy les proponemos que nos acompañen en este tour arquitectónico por lugares que habrán despertado su admiración o quizá no, porque aunque en muchas ocasiones nos maravillemos con los edificios que visitamos, no somos conscientes de sus dimensiones e importancia.

¿Están preparados para descubrir los rincones más ocultos de estos abrumadores y titánicos templos propios de otra época? ¡Comencemos!

Catedrales del mundo

 

San Pedro del Vaticano

Con sus 20.000 metros cuadrados constituye la iglesia más grande del mundo y una de las más visitadas. Si han viajado a Roma con Mapaplus seguro que recuerdan su imponente estructura blanca, coronada por una cúpula que engalana la bella ciudad italiana.

Son muchos los adjetivos que podríamos utilizar para describir esta genialidad del hombre (majestuosa, hermosa, épica…), pero queremos que conozcan un poco más de esta construcción que ha dejado boquiabierto al mundo entero.

Como sabrán, la Basílica se sitúa sobre el que se cree que fue el lugar de martirio y entierro de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Más concretamente, se piensa que esta tumba se encontraría directamente bajo el altar mayor del templo.

La actual construcción tardó en levantarse cerca de 170 años, pero no fue el primer templo levantado sobre este espacio, ya que en el año 323 el emperador Constantino construyó la primera basílica en este mismo lugar.

A pesar de la creencia popular, San Pedro no es una catedral. La verdadera catedral de Roma es la Archibasílica de San Juan de Letrán. ¿Lo sabían?

 

Basílica de Nuestra Señora Aparecida

La segunda iglesia más grande del mundo la encontramos en la ciudad brasileña de Aparecida. Como sucede con otras construcciones, el levantamiento de la Basílica de Nuestra Señora Aparecida no está exento de leyendas e historias.

Se dice que en el año 1717 unos pescadores debían conseguir una gran cantidad de peces para una comitiva que había preparado el gobernador de la capitanía de São Paulo, pero no lo consiguieron hasta que no sacaron del agua la imagen de Nuestra Señora de la Concepción.

A partir de este momento, comenzaron a llegar fieles de todos los lugares y se hizo necesario la construcción, primero de un pequeño oratorio, después de una capilla y finalmente de este monumental templo.

 

Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como la Catedral de Sevilla, ostenta el tercer puesto en este ranking de Mapaplus. Tardó en construirse más de un siglo, debido a que en 1519 se produjo el derrumbe de la cúpula y del cimborrio que la sustentaba.

Pero, ¿sabían que la construcción de esta colosal iglesia se realizó en el mismo lugar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita de la ciudad del Guadalquivir? Del templo árabe aún hoy en día se conservan el Patio de los Naranjos y el que fuera el alminar, la actual Giralda.

Mezcla de culturas y tradiciones, visitar Sevilla siempre supone un regalo para los cinco sentidos (como ya comentamos en un post anterior), pero sin duda, visitar este espectacular edificio es una oportunidad que el visitante no puede dejar pasar. Como dijeron los canónigos que comenzaron a pensar en este templo: “Hagamos una obra tal que nos tomen por locos” ¡Vaya que si los tomamos!

 

Catedral de San Juan Divino

A esta construcción anglicana de 11.200 metros cuadrados, se la conoce curiosamente bajo el nombre de la Catedral de San Juan la Inacabada o San Juan la Interminable. ¿Por qué?

Cierto es que en apenas 50 años se alzó la mayor parte del templo, pero tras siete décadas de trabajo, todavía hoy sigue inacabada. Las dos guerras mundiales y el incendió que sufrió el templo en 2001 son el motivo.

 

Fuente: http://bit.ly/1vy5wg0