Londres es la capital política y económica del Reino Unido, y es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su carácter cosmopolita, su acogedora inmensidad, sus gentes… hacen que sea una ciudad prácticamente imposible de describir con palabras y que hay que visitar. Que hay que vivir.

Londres es una ciudad global: centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Junto a Nueva York, es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor Producto Interior Bruto (PIB) del mundo.

Londres es la capital política y económica del Reino Unido, y es una de las ciudades más visitadas de EuropaTambién es Londres una gran capital cultural mundial. De hecho, atendiendo al número de visitas internacionales puede decirse que es la ciudad más visitada, y también la que tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros.  Además, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En el año 2012, Londres se convirtió en la única ciudad en albergar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

Los monumentos de Londres encuentran su máximo exponente en el Big Ben, símbolo de la ciudad, situado junto al bello Parlamento Británico. La mejor perspectiva para disfrutar de ambos enclaves es desde la otra orilla del Támesis, o incluso en lo alto del London Eye, la gran y famosa noria de Londres.

También destacan la Adadía de Westminster y la Catedral de San Pablo, así como el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real Británica, donde el cambio de guardia es observado por numerosos turistas; así como la Torre de Londres y el Tower Bridge.

Por otro lado, la City de Londres, símbolo del poder económico y de la modernidad londinense, se erige con majestuosidad sobre el Támesis.

De obligada visita es acercarse hasta Hyde Park, todo un placer para los sentidos en el que disfrutar de sus lagos y sus amplias zonas verdes, y de Kensignton Gardens, que además de ser un bello parque, se puede contemplar el Palacio de Kensington, residencia en la que vivió la Princesa Diana.

Por supuesto, es imprescindible conocer Picadilly Circus, y disfrutar de sus tiendas y neones, así como Oxford Street, zona comercian que cuenta con más de 300 tiendas

Londres también cuenta con otros lugares muy recomendables y muy visitados por los turistas como el barrio de Notting Hill, famoso por su mercado y su carnaval de agosto; así como Candem Town, epicentro alternativo de la capital británica.

Además, Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el Real Jardín Botánico de Kew; el sitio formado por el Palacio y la Abadía de Westminster y la iglesia de Santa Margarita; y Greenwich, donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich.

Viva con Mapaplus todo lo que Londres como capital mundial le puede ofrecer en los diferentes tours que tenemos a su disposición