Cuando uno viaja a Bélgica durante más de cuatro o cinco días, una vez que ya ha visto Brujas, una vez que ha visitado Gante, paseado por Bruselas o viajado a Amberes se pregunta qué más puede hacer y empieza a buscar lugares diferentes, menos transitados para visitar.

Uno de los posibles destinos “secundarios” dentro de Bélgica sería la ciudad de Lovaina.

Lovaina es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425. Conocida por su juvenil ambiente, durante el mes de septiembre la población de Lovaina pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes que iniciarán el curso escolar. ¡Un gran cambio para una ciudad de estas dimensiones!

A 27 Km de Bruselas, Lovaina es conocida también por su Grote Markt Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella encontrarás la imponente Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantino. Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta.

Grote Markt o Plaza Mayor
¡Animación tampoco te faltará! En cuanto llegues a Lovaina notarás que es una ciudad muy vital. Todos los viernes del mes de julio las calles se llenan de música jazz, folk, blues o country con motivo del los llamados Beleuvenissen, un festival al aire libre que reúne a los artistas más conocidos del panorama internacional. En agosto se celebra el famoso Marktrock

Ayuntamiento de Lovaina
El ayuntamiento de Lovaina es probablemente el edificio más característico de la ciudad y probablemente el que da fama a Lovaina. Es un edificio no demasiado grande pero realmente impresionante por sus pináculos y por lo absolutamente recargado de estatuas que está. No hay un sólo hueco en la fachada.Lovaina destaca también por su tradición cervecera, que podrás degustar en sus animados cafés.

 

Si desea ver una galería fotográfica de Lovaina pinche aquí

Si desea conocer qué puede visitar en Lovaina pinche aquí