Canonizacion_de_juan_pablo_IIEl Papa Francisco ha anunciado de manera oficial que la Canonización de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo día 27 de abril de 2014, que corresponde con el primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

Se trata de un acto importantísimo para los cristianos, no solo por la importancia de una Canonización, sino por recaer en la figura de Juan Pablo II, ya que fue uno de los Papas más emblemáticos de los últimos tiempos, y cuyo pontificado se prolongó cerca de 27 años.

La canonización del papa polaco ha llegado en un tiempo récord, aunque sigue uno a uno todos los pasos marcados por la Iglesia.

La canonización de Juan Pablo II ha sido posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por la intercesión de Juan Pablo II, después de ser beatificado. La persona que fue curada es  Floribeth Mora, costarricense que reside en Tres Ríos de Cartago, que fue curada de un aneurisma cerebral cuando ya estaba desahuciada por los médicos.

Para que una persona sea beatificada es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, es necesario un segundo milagro. Este segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, y es el de la curación de Floribeth.

En mayo de 2011, la congregación para las Causas, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la Santidad, consideró como primer milagro el caso de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica, se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Wojtyla en los últimos años de su vida.

El anuncio de la canonización de Juan Pablo II ha sido acogido con una gran alegría en el mundo católico. De esta forma, nos encontramos ante una inmejorable ocasión para realizar un tour por diferentes ciudades europeas que culmina en El Vaticano, para asistir a este acto en el que se nombrará Santo a Juan Pablo II y también al Papa Juan XXIII.

Mapaplus les ofrece cinco opciones diferentes para aprovechar su viaje para asistir a la Canonización de uno de los Papas más emblemáticos de los últimos años.

La primera opción, parte de España (Madrid o Barcelona), y realiza un recorrido por ciudades tan emblemáticas como Milán, Venecia o Florencia, hasta llegar a Roma.

También nos encontramos con la opción que parte en Roma para asistir a la canonización, y prosigue su recorrido por Europa hasta finalizar, de manera opcional, en París o Madrid; una programación especial centrada en Italia, con extensión a Madrid o Barcelona; la opción Madrid / París – Roma;  e incluso la extensión Polonia, para conocer la patria del Papa Wojtyla.

Ponemos a su disposición toda la información en estos dos links correspondientes al pago en EUROS o Dolares.

Programa Canonización Juan Pablo II (Euros)

Programa Canonización Juan Pablo II (Dolares)