La ciudad de Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada, pero esta ciudad es mucho más que eso. En Mapaplus queremos que nos acompañen en nuestro paseo por las callejuelas y monumentos más importantes de la joya de la Toscana y descubran los rincones más bellos de su centro histórico medieval.

El origen de la ciudad es desconocido. La leyenda nos cuenta que unos fundadores de origen griego, procedentes de una ciudad llamada Pisa en Grecia, fundaron otra ciudad con el mismo nombre en Italia.

Pese a su incierta historia inicial, lo cierto es que en la actualidad, Pisa atesora uno de los centros históricos más hermosos de Europa y pasear por sus calles supone adentrarse en una típica postal italiana, donde los edificios blancos construidos con mármol de Carrara deslumbran al visitante desde su llegada.

El Duomo de Santa María Assunta que tiene como “anexo” la famosa Torre de Pisa, la Capilla Del Pozzo, el Batisterio o la Galería que rodea el Camposanto. Todos ellos conforman la bella obra de arte y arquitectura conocida como la Plaza de la Catedral o Plaza de los Milagros.

Adentrarse en este magnífico escenario, propio de un extraordinario cuadro, desde la Piazza Manin es un regalo para los cinco sentidos. La enorme puerta de la antigua muralla medieval será el paso previo a un paisaje deslumbrante. Si deciden visitar la ciudad, deben saber que Pisa no es únicamente estos imponentes edificios. En Mapaplus les mostramos otros rincones imprescindibles de esta maravillosa urbe.

Plaza de la Catedral de Pisa

 

Otras visitas obligadas

Pasar por la Piaza dei Cavalieri debe ser obligatoria en su recorrido por la ciudad. Se trata de la segunda plaza más importante de Pisa, donde podrán admirar la prestigiosa Scuola Normale Superiore y el bello Palacio del Reloj, con su impresionante fachada diseñada por Giorgio Vasari.

Si continuamos en nuestro paseo por la Vía Santa María nos encontraremos con la hermosa iglesia gótica de Santa María de la Espina. ¿Sabían que el nombre de este templo se debe a que uno de los comerciantes locales llevó a Pisa las espinas de la corona de Cristo en su retorno de Tierra Santa?

Otro de los edificios con historia propia es la Universidad de Pisa, una de las más antiguas de Italia, fundada en 1343 por la bula papal del papa Clemente VI. En ella estudiaron grandes personajes como Galileo Galilei, Filippo Buonarroti o el director de cine Mario Monicelli.

Tampoco se pueden perder la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis, con su cripta y su pavimentación cosmatesca o el Mural Todomundo de Keith Haring.

Para aquellos que les gusten las curiosidades, sepan que Pisa no posee una única torre inclinada, sino que alberga tres. La más conocida, la torre de la Catedral; una segunda en la iglesia de San Nicola; y la tercera, en la iglesia de San Michele degli Scalzi (en este caso incluso la iglesia está inclinada).

Pueden pensar que Pisa no es tan interesante como Florencia, pero les aconsejamos que abran sus ojos y vean más allá. No se pierdan la oportunidad de pasar un día agradable en una ciudad tranquila, y un fantástico punto de partida para comenzar nuestro viaje por la Toscana. ¿Qué piensan? ¿Se animan a viajar con Mapaplus y conocer la bella Italia?

 

Más información: http://www.turismo.pisa.it/es/