En el post de esta semana queremos compartir con ustedes qué debe tener en cuenta antes de viajar a Alemania. Ya les adelantamos que no pretendemos que sean la panacea de su aventura, pero esperamos que les sirvan de ayuda y consigan mejorar su viaje

1.     Clima: Lo primero que hay que saber antes de llegar a cualquier país es el tiempo que va a hacer. Como es lógico, no será lo mismo si viajamos en verano o en invierno. La época del año nos ayudará a hacer nuestras maletas y a saber aquello que es imprescindible que no nos dejemos en tierra. Por lo general, Alemania cuenta con veranos soleados e inviernos fríos y grises.

2.     Transportes: Una vez estamos en nuestro destino, otro de los aspectos importantes es cómo vamos a desplazarnos. Por suerte, Alemania cuenta con un red de transporte público excelente: trenes, metros, autobuses y tranvías.

Para los turistas existen diferentes tipos de billetes dependiendo del medio de transporte y de los días que se vaya a estar en el país. De cualquier forma, siempre podemos optar por una opción más ecológica: las bicicletas, muy utilizadas en los países del norte de Europa.

3.     Horarios: Si queremos realizar algún tipo de compra, debemos tener en cuenta que las tiendas están abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 h. y los sábados de 8.30 a 13 h. Los domingos y los festivos los comercios permanecen cerrados. Por otra parte, los centros comerciales abren hasta las 20 h. y los sábados hasta las 16 h., pero cierran los domingos.

alemania

Los horarios de los restaurantes también varían con respecto a otros países. En Alemania lo normal es comer sobre las 12 h. y cenar sobre las 20 h., teniendo en cuenta que podremos permanecer en el local hasta la 1 h.

4.     Comunicación: A la hora de hacer una pregunta o de pedir algo en un restaurante, no hay que preocuparse. Aunque el idioma oficial del país sea el alemán, la mayor parte de los habitantes sabe hablar inglés a la perfección. Si aún así no lo tienen del todo claro, no se olviden de llevar consigo el famoso diccionario de bolsillo.

5.     Moneda: Ya sabemos preguntar, ahora vamos a ver cómo pagamos. Alemania forma parte de la Unión Europa y su moneda oficial es el euro. La vida en este país es un poco más cara que en otros de Europa, pero si tenemos cualquier problema, suelen aceptar cheques de viaje y todo tipo de tarjetas de crédito internacionales.

6.     Gastronomía: Dos cosas destacan desde el punto de vista gastronómico en Alemania. Por un lado, sus salchichas, de las que encontramos más de 1.000 tipos diferentes, la más famosa de las cuales es la de Frankfurt. Por otro, sus cervezas, de las que podremos probar más de 5.000 tipos distintos.

7.     Festivales: No podía faltar en esta pequeña guía de Alemania el festival por excelencia, emblema del país: el Oktoberfest, que se celebra en Munich anualmente y al que acuden millones de ciudadanos de todo el mundo.

Ya saben, si quieren viajar a Alemania, pueden hacerlo con nuestros.