Estambul, la antigua Bizancio, que más tarde sería Constantinopla, es una impresionante y mágica ciudad turca, a caballo entre Europa y Asia. Está considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, además de ser la tercera más poblada.

La ciudad ofrece un gran número de atractivos con los que enamorarse de su belleza, su cultura, su ambiente, su historia y la amabilidad de sus habitantes. Desde Mapaplus le invitamos a visitar esta magnífica ciudad, y así poder disfrutar de una experiencia única.

A continuación, y con el fin de que disfrute al máximo de su viaje, le presentamos una selección de los lugares más destacados para visitar en Estambul:

  1. Santa Sofía.

Hagia Sophia, la antigua catedral bizantina (año 537 d.C), que más tarde sería mezquita (año 1453 d.C), es la principal atracción de Estambul y de Turquía. En 1935 fue convertida en museo, y en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a sus mosaicos, su historia y su arquitectura ejemplar.

  1. Mezquita Azul.

Se trata de una de las mezquitas más conocidas del mundo. Construida en 1609, destaca por sus 20.000 azulejos hechos a mano y sus 6 minaretes. El célebre Hipódromo de Constantinopla separa a Santa Sofía de esta mezquita. En la actualidad sólo se conserva el espacio, algunos fragmentos y dos imponentes obeliscos de lo que se conoció como Hipódromo.

  1. Palacio Topkapi.

Este antiguo palacio imperial, que desempeñó esas funciones de 1465 a 1853, es hoy un museo donde poder conocer la vida de los antiguos sultanes. Es mundialmente conocido debido a su harén y su fascinante tesoro. Cerca de este edificio encontrará el Museo Arqueológico.

  1. Palacio Dolmabahçe.

De estilo europeo, este palacio es el segundo más importante en Estambul. Cuando los sultanes abandonaron Topkapi, decidieron trasladar su actividad aquí. Fue la última residencia del venerado Atatürk, fundador y primer presidente de la Turquía moderna.

  1. Gran Bazar.

Se trata de uno de los bazares más grandes y populares del mundo. Más de 50 calles y unas 3,600 tiendas conforman este impresionante bazar cubierto, cuya actividad no cesa desde 1461. Si busca dulces, cereales, especias, tés, etc. es muy recomendable que visite el famoso Bazar de las Especias.

  1. Mezquita de Suleiman.

Se estima que en Estambul habitan casi 15 millones de personas, por lo que es normal que las mezquitas aquí se cuenten por miles. Todas y cada una tiene su peculiar encanto, pero como no es posible visitarlas todas, a menos que se disponga de mucho tiempo, la más representativa y destacada de todas es Süleymaniye Camii. Es la más grande de la ciudad y una de las vistas más populares.

  1. Cisterna de la Basílica (Yerebatan).

Este mágico lugar, situado a unos metros bajo tierra de las inmediaciones de Santa Sofía, fue construido para abastecer de agua al desaparecido Gran Palacio de Constantinopla. La relajante música de fondo y la bella iluminación convierten este pequeño paseo en toda una delicia para el visitante.

  1. Plaza Taksim, Istiklal Caddesi y Torre de Gálata.

Desde la monumental Plaza Taksim, es recomendable recorrer la concurrida avenida Istikkal Caddesi, con lujosos comercios, boutiques elegantes, galerías de arte… hasta la Torre de Gálata, hoy convertida en restaurante, donde podrá subir a contemplar una bella panorámica de la ciudad.

  1. Crucero por el Bósforo.

Los cruceros parten desde el final del Cuerno de Oro, concretamente desde el Puente Gálata, y pueden ir por el estrecho del Bósforo hasta las cercanías del Mar Negro. Permiten obtener unas buenas panorámicas de la ciudad, ideal para inmortalizar la experiencia.

  1. San Salvador en Chora.

Debido a sus increíbles frescos y mosaicos, muchos la consideran una de las iglesias bizantinas más bellas del mundo, aunque por su lejanía con el resto de atracciones se suele dejar en el olvido.

Esperemos que se deje contagiar por la magia turca y se atreva a conocer esta bella ciudad. Sumérjase en otras culturas, admire las obras maestras de la arquitectura y deje volar su imaginación para contemplar desde otro punto de vista cómo era la vida de las diferentes civilizaciones que habitaron estas tierras. Seguro que la experiencia no le defraudará.

Si decide visitar la magnífica Estambul, esperamos que disfrute de su estancia.