Pekín o Pequín, también llamada Beijing es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes. China es un país de contrastes y de cultura arraigada desde tiempos ancestrales. Está lleno de lugares increíbles que disfrutar, auténticas obras de arte milenarias que sobreviven al frenético ritmo de vida actual. Desde Mapaplus les indicamos una selección de lugares recomendables para visitar e Pekín, ya sea en una escapada, un viaje o de paso por la zona.

  1. La Ciudad Prohibida. Se trata de un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing, y más tarde se usaron como sede del gobierno chino. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, es probablemente la mayor atracción de la ciudad.
  1. El Templo del Cielo. Famoso por su genuina forma circular, servía para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas. Fue también declarado Patrimonio de la Humanidad.
  1. Templo de los Lamas. El Templo Yonghe es el edificio budista más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Destaca su figura de Maitreya, de 18m de altura.
  1. Plaza Tian’anmen. Situada al sur de la Ciudad Prohibida, esta histórica plaza es la más grande del mundo. Destaca el Mausoleo de Mao, lugar de peregrinaje para millones de chinos, y su retrato en la Puerta Tian’anmen.
  1. Palacio de Verano. Este enorme recinto, que abarca zonas boscosas, jardines y parte del lago Kunming, también fue utilizado como residencia imperial y sede del gobierno. Destacan su Barco de Mármol, su Puente de Diecisiete Arcos, su Gran Corredor y la Pagoda del Buda Fragante. También se incluye en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.
  1. Silk Street. El regateo en China es un arte y el Silk Market (Mercado de la Seda) es uno de sus mejores exponentes. Aquí encontrará camisetas, deportivas y, por supuesto, pañuelos de seda a precios de risa. También puede visitar el Pearl Market.
  1. Panda House. Normalmente el visitante se desplaza a Chengdu para ver a los entrañables Osos Panda, pero en el Beijing Zoo también puede encontrarlos.
  1. Zona Olímpica. Los Juegos de Beijing 2008 dejaron huella en la capital de China. El Anillo Olímpico, con su “Bird’s Nest” a la cabeza, es una muestra de lo importantes que fueron los Juegos para este país.
  1. Parte de esta zona fue destruida para construir nuevos edificios, hoteles, estadios, etc. Con motivo de los Juegos Olímpicos. Estos antiquísimos callejones del casco antiguo están desapareciendo poco a poco, pero aún se puede caminar por ellos y degustar comida en la calle o darse un paseo en rickshaw. Las dos zonas con más encanto son Shichahai y Dazhalan. También es recomendable visitar la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.
  1. La Gran Muralla. es un lugar de visita obligada por los turistas a pesar de que el tramo más cercano a Pekín se encuentra a 80 km. Esta maravilla del mundo tiene 8000km de longitud, pero lamentablemente no se puede visitar completa, sino que sólo hay unas zonas determinadas que son visitables. El tramo de Badaling el más concurrido, aunque también puede visitar los tramos de Juyongguan, Simatai, Mutianyu y Jinshanling, entre otros. Sólo puede recorrerse una longitud determinada, que varía según el tramo.

En definitiva, aquí tiene una selección de lugares, pero tiene muchos más para visitar. No dude en visitar Pekín con Mapaplus porque su belleza le deslumbrará y quedará enamorado por los valores culturales de sus habitantes, donde la hospitalidad es fundamental.