San Sebastián, candidata a ser ciudad cultural europea en 2016, es una ciudad especial. Pasear por la bahía de la Concha, adentrarse en sus increíbles calles del casco antiguo o degustar sus famosos “pintxos” son algunas de las actividades que usted no debe perderse.

En Mapaplus les mostramos los principales atractivos turísticos y atracciones de la ciudad para que no se pierda nada de esta magnífica experiencia de turismo:

El Paseo Nuevo
Este paseo bordea el Monte Urgull. Desde la parte Vieja, en la dirección del monte, dejando el puerto a mano izquierda podrá seguir todo el recorrido. Ese es el punto más cercano de San Sebastián a la hermosa isla de Santa Klara. El Paseo Nuevo es un recorrido para no perderse, pero tenga cuidado con las condiciones del mar, no vaya a ser que se moje.

La Catedral del Buen Pastor
Se encuentra en la plaza del mismo nombre. Fue construida en el año 1897, aunque hasta 1953 cuando consiguió ostentar el rango de catedral. Se trata de una obra de estilo neogótico, con planta rectangular y simétrica, de cruz latina y con tres naves, transepto y presbiterio. Está construida con sillería de piedra arenisca procedente de las canteras del monte Igueldo. Está dotada con abundantes elementos decorativos, como las vidrieras de Juan Bautista Lázaro, gárgolas o elaborados pináculos. Su órgano está considerado uno de los más grandes de Europa.

La parte vieja
Está situada al pie del monte Urgull y encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea. El casco antiguo nos muestra la parte más añeja de la ciudad. Perderse por sus calles y probar los famosos y típicos pintxos es toda una delicia. Esta zona, además de ser una zona de atracción y diversión, es una de las más emblemáticas y características de San Sebastián.

El Peine del Viento
Al final de la playa de Ondarreta, encontrará tres famosas esculturas obra del artista Eduardo Chillida. Están incrustadas en las rocas dentro del mar. Cuando el viento sopla fuerte, empuja las olas contra las esculturas. El peine del viento se ha convertido con el paso de los años en un emblema de la ciudad. Se trata de una magnífica unión entre arte y naturaleza en estado puro.

El Monte Igueldo
Es uno de los montes que custodian la Bahía de la Concha y uno de los más conocidos de la zona. Puede subir hasta su cima en funicular, y allí contemplará unas vistas increíblemente espectaculares de la ciudad. También se encuentra aquí el parque de atracciones de Igueldo, ideal para las familias.

El Monte Urgull
Está situado al otro lado de la bahía. Desde aquí se puede disfrutar de otra perspectiva de la ciudad. Puede subir andando desde la parte vieja de Donostia y en unos 20 minutos llegará a la cima. Este monte ofrece muchos senderos y caminos por los que adentrarse y disfrutar de la naturaleza.

El Aquarium
Es el más antiguo del país y la atracción más visitada de la ciudad. Recientemente renovado, se ha convertido en una estructura fuertemente ecológica. Su fantástico túnel de cristal hará disfrutar a los más pequeños de la casa.

El Museo de San Telmo
Situado justo al final del Paseo Nuevo y reabierto en 2011, es el museo más emblemático de la ciudad. Su exposición permanente, mayoritariamente compuesta por piezas etnográficas y Bellas Artes, muestra la evolución del hombre en la sociedad vasca. Cuenta con exposiciones temporales durante todo el año.

Palacio Miramar
La antigua residencia de verano de la monarquía española, alberga en la actualidad la Escuela Superior de Música de San Sebastián y se utiliza también para la celebración de grandes eventos. Sus magníficos jardines son dignos de ser visitados.

Ayuntamiento de San Sebastián
Situado junto a la Bahía de la Concha, y rodeado por los jardines de Alderdi Eder, es uno de los edificios más bellos de la ciudad. La primavera es el mejor momento para visitar esta zona, donde podrá disfrutar de un paseo relajante inmerso en arte y naturaleza.

No dude en descubrir estos magníficos rincones de San Sebastián, seguro que quedará encantado por su belleza natural. Esperamos que disfrute de sus estancia en esta bella ciudad española.