Situada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe. La capital andaluza destila alegría en cada una de las calles y plazas que configuran su casco antiguo, con un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios destacados como el de Triana o La Macarena.

Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara la ciudad. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de Andalucía: el “tapeo”.

Desde Mapaplus le invitamos a visitar esta bella ciudad y disfrutar de su cultura, costumbres y sus lugares de interés.

A continuación, le indicamos una selección de lugares que puede visitar:

  • Barrio de Santa Cruz. Este barrio, situado en el centro de la de la ciudad, es uno de los barrios más importantes y populares, correspondiente con una parte de la antigua judería medieval. Limita con la Catedral al oeste, y al sur con los jardines del Alcázar.
  • Catedral de Santa María. Es la tercera más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Es una de las últimas catedrales góticas de España, mostrando ya evidencias del estilo renacentista. Anteriormente, en ese lugar estaba emplazada una mezquita, pero fue derribada (se cree que a partir de 1403) para construir la catedral. Conforme se iba desmontando el edificio almohade simultáneamente se iba edificando la nueva catedral.

En su interior se encuentra el acceso a la Giralda, el campanario de la Catedral. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar almohade de la antigua mezquita, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta de época cristiana para albergar las campanas.

Con sus 104,1 m de altura (incluido el remate superior), fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Tiene 35 rampas lo suficientemente anchas como para permitir que se pudiera subir por ellas montado a caballo, y un tramo final de 17 escalones para acceder al nivel de campanas que es la zona visitable de la misma y desde donde se tienen unas bellas vistas de la ciudad.

  • Real Alcázar. Declarado patrimonio de la humanidad en 1987, es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos como el islámico, elmudéjar, e incluso el gótico. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.
  • Archivo General de Indias. Se creó en 1785por orden del rey Carlos III para centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
  • Paseo de Colón. Desde aquí se puede dar un paseo por el río Guadalquivir, la Torre del Oro y cruzar a visitar el famoso barrio de Triana.
  • El Salvador. Se trata de una plaza donde está ubicada la Iglesia del Salvador, la segunda iglesia más importante de Sevilla.

Sin duda, Sevilla es un magnífico lugar de confrontación de culturas donde poder disfrutar de la deliciosa gastronomía, la alegría de su gente, y la belleza de su patrimonio y su cultura. Le invitamos a visitar Sevilla, de la cual sin duda quedará enamorado. Si decide visitarla por vacaciones, o simplemente de escapada, le deseamos que disfrute de su estancia.