Hoy les dejamos una serie de consejos que Diario de un Viajero nos deja en su blog y que creemos les puede servir de utilidad a la hora de hacer un crucero

1. Controla la documentación necesaria para embarcar semanas antes de la fecha de salida: pasaportes en vigencia, permisos para viajes de menores, visados, permisos de conducir internacionales, etc.

2. Lleva toda la documentación que te ha enviado la empresa naviera cumplimentada: vouchers o comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje (colocadas en las maletas, obviamente), etc.

3. Cuando llegas a puerto o estación de embarque debes entregar tu equipaje con las etiquetas colocadas. Salvo el equipaje de mano que llevas contigo. Luego en el mostrador presentarás los billetes de embarque, los documentos y la tarjeta de crédito para los extras.

 4.  Puedes llevar los líquidos en tu maleta, y en los envases originales. Los controles permiten llevarlos así como no hay un máximo de kilos por persona, pensando que cada uno llevará una o como máximo dos maletas normales. Si tienes dudas, consulta la política de equipaje de tu empresa naviera. No se permiten materiales explosivos ni armas de ningún tipo.

 5.  Te entregarán una tarjeta identificatoria que es la que usarás para todo a bordo: los cargos extras, las reservas de restaurantes o de instalaciones deportivas, la contratación de excursiones, y hasta para el posado para la “foto oficial” (si quieres). Te sugiero que lleves un pequeño portatarjeta o bolsito de mano para guardarla (algunas empresas te dan uno muy guapo) así no la perderás cuando vayas a la piscina, por ejemplo. Deberás identificarte con ella cada vez que bajes del barco en cada puerto, y nuevamente al volver a embarcar al regreso de los paseos.

 6.  Algunas compañías de cruceros ya ofrecen el trámite de checkin online hasta 3 días antes de la fecha de tu embarque.

En el siguiente enlace encontrara toda la información necesaria que le ofrecemos en nuestro Tour Italia, Grecia y Crucero por el Egeo.

Si le ha interesado este post también puede leer 6 Consejos Básicos para sentirme seguro en un crucero