Bangkok es una animada metrópoli que ocupa el territorio de unos 560 metros cuadrados pero tiene más de 9 millones de habitantes. A pesar del caos en temas de tráfico y la alta humedad, es una ciudad que merece una visita. Mapaplus les invita a conocerla con detalle desde nuestro blog. 

Para que le sea más fácil visitar la ciudad, y que la disfrute al máximo y sin percances, Mapaplus le ofrece unas recomendaciones y consejos a tener en cuenta cuando vaya a viajar a este destino turístico:

  1. Muestras de cariño y gestos: Los habitantes no toleran las muestras de cariño en público, por eso no se recomienda pasear por la calle (ni siquiera cogidos de la mano) ya que puede provocar la reacción de desprecio y malentendidos.

Debe tener también especial cuidado con los gestos, y evite a toda costa los abrazos o cualquier roce involuntario.

  1. Religión y Familia Real: Al ser la religión muy venerada en Tailandia, los turistas deben mostrar siempre un gran respeto hacia las costumbres religiosas locales. Está totalmente prohibido criticar la religión o hablar mal de la Familia Real.
  1. Lugares públicos: En la calle o en los lugares públicos no debe nunca mostrar su indignación o hablar elevando la voz, ya que será mal visto y se considerará una falta de educación.
  1. Vestuario: Presten especial atención a su ropa, las mujeres, sobre todo. Un descuidado aspecto físico se valorará negativamente. No vistan de manera insinuante o con ropa demasiado escasa porque a los turistas vestidos así les está prohibida la entrada a los templos locales y a los establecimientos públicos.
  1. Lluvias: Las lluvias tropicales de larga duración pueden interrumpir su descanso en los meses de verano, por lo que se les aconseja no planear el viaje para entonces.
  1. Compra de joyas: Debe tener especial cuidado comprando joyas en los mercados locales, ya que como turistas inexpertos les pueden engañar vendiéndoles baratas falsificaciones por el precio de los productos originales.
  1. Transporte: El metro es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad. La red de autobuses urbanos está bastante desarrollada, pero en hora punta está tan sobrecargado que los turistas pueden malgastar demasiado tiempo cogiendo autobuses para ir de un lugar turístico a otro.
  1. Souvenirs o recuerdos del viaje: Uno de los recuerdos más típicos que pueden comprar son los artículos de piel de cocodrilo. Si desea adquirir uno, hágalo en tiendas especializadas, ya que en los mercados y en los puestos de venta ambulante le pueden vender una falsificación.
  1. Tráfico y peatones: Bangkok es una ciudad pensada para los coches, los peatones quedan en un segundo plano, cosa que muchas veces se hace bastante incómodo. Los semáforos y los pasos de cebra están de adorno la mayor parte del tiempo, y sólo se respetan en cruces y lugares donde no hay otra opción. No confíen en que se detendrán los coches y crucen las calles siempre con gente local.
  1. Precios y regateo: Principalmente en los mercados, nunca debe aceptar un precio sin regatear. Habitualmente el precio de venta podrá rondar entre el 30% y el 50% del precio inicial, aunque en algunas ocasiones inflan aún más el precio. Si el precio que le piden es demasiado alto, contraataque con uno muy bajo, así verá hasta donde pueden llegar. Como precio orientativo, los polos de imitación por los que inicialmente piden unos 400 bath, finalmente se consiguen por 150 bath. Las camisetas se pueden conseguir por entre 100 y 150 bath.
  1. No crea a nadie: Aunque los tailandeses son indudablemente simpáticos y amables, hay algunas personas que intentan ganar un dinero extra gracias al turismo. En ciertos lugares (como el Palacio Real) encontrará gente que amablemente le dirá que por una razón u otra el lugar a visitar está cerrado. En este caso compruébelo por usted mismo, ya que el objetivo de esta persona es ganar comisiones ofreciéndole a usted visitas o paseos alternativos.

Siempre que pregunte por alguna dirección, hágalo dos veces para confirmar, ya que le pueden dar las indicaciones de manera incorrecta.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y que disfrute de una grata estancia en Bangkok en nuestra compañía.