Ocupa una sexta parte del mundo, colinda con más de 10 países, está bañado por un total de 3 mares y 2 océanos… es, en definitiva, el país más grande del mundo. Como ya les adelantamos en el anterior post, Mapaplus ha puesto en marcha una oferta para conocer esta ciudad y otras muchas. Pero hoy, les proponemos un paseo por sus dos principales ciudades: Moscú y San Petersburgo. ¡Se admirarán con todos y cada uno de los tesoros que esconden!

No teman el frío invernal, ni las largas distancias entre sus urbes, dedíquense a disfrutar de un destino que tiene mucho que ofrecer, que les regalará recuerdos imborrables y que les sorprenderá a cada momento.

El país es famoso, en términos turísticos, por las populares “Matrioshka”, por su exquisito caviar y por su archiconocida ensaladilla rusa, pero como comprobarán si continúan leyendo, Rusia también se sale de los tópicos y muestra al visitante una cara totalmente desconocida y deslumbrante.

Es muy probable, casi podríamos decir que seguro, que no puedan recorrer este enorme territorio en un solo viaje, y mucho menos en una sola semana, pero es cierto que pueden llegar a conocer sus dos principales bastiones, símbolo de una época pasada y, quién sabe, si futura.

Moscú

Muchos son los visitantes que han llegado a definir la capital rusa como una gigantesca “Matrioshka” cuyo aspecto externo oculta las maravillas de su interior. Los edificios y monumentos soviéticos, con su particular color grisáceo, son sólo la antesala de una ciudad que poco a poco se transforma en uno de los destinos más asombrosos de Europa.

Puede que no esperen nada de Moscú, pero seguro que acaban cargando sus bolsillos de rincones mágicos y de lugares para el recuerdo. Desde el Kremlin y la Plaza Roja hasta la Catedral de San Basilio o el Palacio de Ostankino, pasando por el metro, concebido como el museo del pueblo, y por el célebre teatro Bolsoi.

Visite Moscú con Mapaplus

Todos estos lugares acabarán ganándose un rincón en su corazón, al igual que en su garganta lo hará el vozka ruso. Con Mapaplus tendrán la oportunidad de conocer los principios de destilación de este alcohol de 40 grados, que formaba parte de las raciones de combate de los soldados soviéticos en el frente en la II Guerra Mundial.

San Petersburgo

Ya sea en tren o en avión, si viajan a Moscú no pueden dejar de hacer una parada en San Petersburgo, conocida como la Venecia del norte por sus canales, islas y puentes, se trata de una ciudad .

En otros tiempos fue conocida como Petrogrado o Leningrado, pero pese al cambio de nombre durante todo este tiempo ha continuado manteniendo su esencia y, sobre todo, su magnificencia.

Porque si algo tienen estas dos ciudades rusas es su majestuosidad y sus excesos. Las calles pueden llegar a tener hasta 10 carriles, los edificios ocupan manzanas enteras y absolutamente todo está construido sin ningún tipo de pudor. Al contrario, el fundador de San Petersburgo, el zar Pedro el Grande, quiso convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo Occidental” y ¡vaya si lo consiguió!

Son muchos los lugares que merecen una visita: la iglesia de San Salvador con sus cúpulas multicolores y doradas; el barrio de  Dostoievski; la iglesia de San Vladimir o el Mercado Kuznechny.

Pero si hay algún edificio que merezca una mención aparte por su importancia y por las joyas que alberga ese es el Museo del Hermitage, el más grande de Rusia y uno de los más extensos del mundo.

Ubicado en el antiguo Palacio de Invierno, cuenta con más de tres millones de obras de arte, entre las que destaca sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española.

Visite San Petersburgo con Mapaplus

Si quiere visitar todos estos bellos lugares sin perder ni un solo detalle, le recomendamos que se aproveche de la promoción que hemos lanzado para visitar la Rusia Imperial con Mapaplus. ¿Les gustaría viajar a este lindo país?