El Santuario de Lourdes es el segundo destino de peregrinación católica después de Roma y sin duda uno de los lugares más visitados de Francia.

Considerado como el primer destino de peregrinación mariana del mundo, los peregrinos y visitantes que vienen a Lourdes proceden de todos los continentes. Cada año, más de 6 millones de personas acuden a este lugar, entre quienes cabe mencionar a los jóvenes y sobre todo a los enfermos, que llegan en busca de alivio y esperanza.

El Santuario de Lourdes pertenece al departamento de Hautes Pyrénées, localizado al Sur de Francia, y se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con España (poco más de 100 km.). Cercana a ciudades como Pau o Tarbes, esta bonita ciudad se sitúa al abrigo de los Pirineos franceses, en medio de un bello entorno natural.

Dentro del Santuario de Lourdes hay otros lugares que visitar como son, la Capilla de la Reconciliación, la Capilla de la Adoración, el Vía crucis de los enfermos, el manantial,…entre otros. Para más información pinche aquí

Hay pocos riesgos para los visitantes de Lourdes, ya que es un destino de viaje muy seguro. Sin embargo, es una buena idea, permanecer alejado de las zonas abandonadas por la noche y evitar caminar solitarios por la noche.  Los turistas deben proteger sus carteras, monederos y cualquier cosa de valor cuando visitan lugares de interés turístico, ya que los carteristas tienden a  visitar estos lugares.

Los turistas que entren en Francia pueden importar los siguientes productos sin pagar impuestos: 200 cigarrillos, su equivalente en tabaco de liar o puros, 2 litros de vino, 2 litros de vino espumoso o enriquecido y 1 litro de bebidas de alta graduación con un contenido de alcohol de 22 por ciento, 50 gramos de perfume 250ml agua de colonia y artículos que no superen los  € 175 de valor total.

Los ciudadanos de otros países de la UE sólo necesitan una tarjeta de identificación para entrar en Francia.  A los ciudadanos de terceros países se les puede requerir un visado, si es así, debe ser obtenido antes de llegar a Francia.  Las solicitudes de visado deben realizarse en una embajada o consulado francés en su país de origen.

Si desea ver que circuitos de nuestro catálogo visitan Lourdes pinche aquí (páginas 2 – 10 y 12)

Si desea consultar todos nuestros catálogos pinche aquí