Viajar a Sevilla es viajar al emblema y capital por excelencia de Andalucía, es un destino para no perderse, tanto para el viajero foráneo como para cualquier español interesado por el arte, la cultura y la gastronomía.

Al hablar de los barrios de Sevilla hemos de decir que la capital andaluza es mucho más que Triana, Santa Cruz o La Macarena. Éstos son los barrios que componen la ciudad:

–        Barrio de La Alfalfa-San Nicolás

–        Barrio de La Macarena

–        Barrio de San Bernardo-Puerta de la Carne

–        Barrio de Triana

–        Barrio de Santa Cruz

–        Barrio Alameda-San Lorenzo

–        Barrio de San Bartolomé

Si viajas a Sevilla es imprescindible visitar Los Reales Alcázares (conjunto de edificios palaciegos rodeados por una muralla), en el barrio de Santa Cruz (en el centro de la ciudad está lleno de casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza.), La Catedral, con la capilla Mayor y unas rejas forjadas espectaculares. La Giralda, de sobra conocida, Los Venerables, la Torre Del Oro, y hasta la Maestranza.

Así mismo, en la ciudad de Sevilla se encuentra un único museo en su tipo; el Museo del Baile Flamenco está enfocado en la exposición, difusión y fomento de esta manifestación artística.

Los platos típicos de Sevilla son simples a la hora de su preparación pero muy sabrosos. Algunos de los más conocidos: el gazpacho, huevos a la Flamenca, consiste en un huevo frito en una salsa de tomate y chorizo y el rabo de Toro, que es un guisado de cola de toro.

Otro de los platos típicos que los visitantes no pueden dejar de probar a su paso por Sevilla son los pescados frescos exquisitamente preparados en los restaurantes, como el “pescaito” frito, el cazón, los boquerones, mariscos, caracoles, pez espada,… y de postre las yemas de San Leandro, los pestiños, las tortas de polvorón o los mostachones.

Si viajas a Sevilla, es importante que tengas a mano un listado de Direcciones útiles y de interés 

Y por supuesto si deseas consultar cuales de nuestros circuitos contempla Sevilla como destino puedes hacer click aquí