Mérida es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, por ella han pasado muchas civilizaciones, entre ellas la romana, en aquella época se llamaba Emérita Augusta, gracias a ello Mérida es una ciudad repleta de monumentos romanos que  hacen tener unas vistas privilegiadas.

Es una ciudad tranquila para vivir y tan bien muy interesante para el turismo, el monumento más famoso es el Teatro Romano.

Una auténtica joya de la arquitectura romana. Con más de 2000 años de vida sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado originalmente: el Teatro sirve de escenario para importantes acontecimientos culturales y en él se celebra el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Para alojaros y comer hay muchos locales por los alrededores del teatro romano, el Mesón del Alfarero y el Hostal el Alfarero que son lugares excelentes y agradables pero claro hay una amplia variedad que conoceréis en cuando llegéis a Mérida.

 

Hablando de ocio… tenemos la calle John Lennon, es la típica calle de discotecas y pubs muy céntrica, al lado de la plaza de España, la encontrareis fácil, si vais en verano podéis daros un chapuzón en el lago de Proserpina muy cerca de Mérida.

Si viajas a Mérida también puedes visitar: Museo Nacional de Arte Romano, Anfiteatro romano, El circo romano, El puente romano sobre el río Guadiana, Acueducto de Los Milagros, Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro, Templo de Diana, Arco de Trajano etc.

Si vais a Mérida podéis aprovechar y hacer una ruta turística por toda Extremadura, en este enlace os dejamos lugares típicos para que podaís trazar vuestra propia ruta.

Consulta nuestros Circuitos por España