Épocas pasadas y presentes se entrelazan en Turquía para mostrar una instantánea única en el mundo. En ella se entremezclan sabores, esencias, colores, aromas, tradiciones y culturas que nos muestran paisajes incomparables con ningún otro lugar.

Desde Mapaplus hemos lanzado una oferta para que tengan la oportunidad de viajar a este privilegiado territorio y puedan descubrir los innumerables atractivos que nos ofrece.

Un viaje de 10 días en el que podrán disfrutar de joyas sublimes como Ankara o Estambul, y de paraísos turcos como Çanakkale, Pergamo, Esmirna, Efeso, Pamukkale, Konya o Capadocia. En este post les desgranamos todas estas maravillas turcas y les mostramos sus rincones más desconocidos.

Día 1 y 2: Estambul

Estambul no tiene fin. Siempre descubres algún monumento nuevo que te sorprende, por eso resulta tremendamente complicado definirla en unas pocas palabras. De la ciudad de ‘Las mil y una noches’, es obligado visitar el Palacio de Topkapi, el Hipódromo, la Mezquita Azul o el Gran Bazar.

En nuestro viaje, recorreremos sus principales monumentos y nos empaparemos de las tradiciones turcas. La ciudad de las mezquitas estará en nuestras manos.

Día 3: Çanakkale

Estambul y Çanakkale son las únicas dos provincias turcas que tienen sus territorios repartidos entre los continentes de Europa y Asia. Pero, ¿por qué visitar Çanakkale? Porque se trata de la ciudad más cercana a las ruinas de la mítica Troya.

De hecho, el caballo de madera que se utilizó en la película protagonizada por Brad Pitt se exhibe en el malecón.

Día 4: Pergamo y Esmirna

En el cuarto día de nuestra aventura, visitaremos Pergamo, que si destaca por algo es por sus yacimientos arqueológicos. Sin duda, uno de los más famosos son las ruinas de Asclepion, un antiguo hospital dedicado al dios de la medicina, Esculapio. Aquí, aún podremos encontrar parte de una de las bibliotecas más importantes de la antigüedad.

Posteriormente, haremos una visita panorámica por Esmirna, considerada como la perla del Egeo. Se trata del segundo mayor puerto de Turquía y la tercera ciudad en importancia del país.

Día 5: Efeso y Pamukkale

Las Ruinas de Efeso, serán nuestra siguiente parada. Es una de las joyas arquitectónicas más importantes de Turquía y evocan la imponente herencia griega y romana. Otros lugares de interés turístico que también visitaremos serán el Gran Teatro, la Biblioteca de Celso o la casa de la Virgen María.

Y como ya hicieron desde hace siglos numerosos viajeros, “peregrinaremos” hacia Pamukkale, destino termal deseado por sus poderes curativos. Nosotros también recorreremos este palacio de manantiales cuyo nombre en turco significa “castillo de algodón”.

Día 6: Konya

En el sexto día de nuestro viaje pasearemos por Konya, “La Ciudadela del Islam”, y visitaremos el conocido Monasterio de los Derviches. Aquí, la tradición cultural está marcada por una ceremonia de danza, en la que los participantes giran sobre sí mismos con las manos en cruz. ¡Bellísimo!

Día 7: Capadocia

Continuaremos nuestro camino, en las chimeneas de las hadas, lugar que hay que visitar una vez en la vida si viajamos a Turquía. En nuestro tour por este territorio, podremos (de manera opcional) realizar un paseo en globo aerostático en el que veremos desde una perspectiva de vértigo este regalo ofrecido por la naturaleza.

Pero si tienen miedo a las alturas, pueden elegir una segunda opción. Les propondremos pasar una noche al más puro estilo turco. Seguro que se divierten.

Día 8 y 9: Ankara

La última parada de nuestro viaje será Ankara. Y decir el nombre de esta ciudad está ligado al de Kemal Atatürk (no se preocupen si no les suena este personaje, nuestros guías se encargarán de explicarles lo que su figura ha supuesto para la historia del país en el siglo XX).

Si no quieren perderse ninguno de estos rincones, les recomendamos viajar a Turquía, el puente natural entre Oriente y Occidente.