Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades.

Dubái quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.

Dubái es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, sus barrios y sus visitas más importantes.

Uno de los grandes reclamos de Dubái son sus playas. Cada año decenas de cadenas hoteleras están tratando de abrir nuevos resorts en las inmensas playas del golfo.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la costa está tomada por hoteles con playa privada, por lo que si no están alojados en uno de éstos, tienen dos opciones: buscar una playa pública o pagar algún club de playa. Por suerte, hay muchas playas públicas de gran calidad a lo largo de toda la costa de Jumeirah.

En este enlace podrán consultar algunas de estas playas.

Dubái se está convirtiendo en la ciudad con la arquitectura más vanguardista del mundo y poco a poco está entrando en las listas de las ciudades con mayor número de rascacielos.

Algunos de sus edificios característicos son:

Emirates Towers

Estas dos torres son uno de los símbolos más conocidos de Dubái. Con una arquitectura muy similar, una de ellas mide 355 y la otra 309 metros de altura. La primera alberga oficinas y la segunda es un hotel de cinco estrellas, el Jumeirah Emirates Towers.

Emirates Towers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twin Towers

Las Torres Gemelas de Dubái fueron unos de los primeros edificios característicos de Dubai. Se encuentran en la orilla de Deira de Dubái Creek y en su parte inferior encontraréis un centro comercial.

Twin Towers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rose Tower

Es uno de los hoteles más altos del mundo. Su altura es de 333 metros y tiene 72 pisos.

Rose Tower

Torre Nakheel

Aún en proyecto, la Torre Nakheel es un proyecto que, de llevarse a cabo, superará la altura del Burb Dubái en al menos 200 metros. Su altura ha sido modificada en varias ocasiones y aún no está claro qué es lo que se llevará a cabo.

Torre Nakheel

Si desea conocer qué lugares son los más recomendados visitar en Dubái  pinche aquí

No le de más vueltas y consulte nuestra oferta en Mapaplus para disfrutar de los Emiratos Árabes Unidos (Dubái)