El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

Venecia, ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto

Fuente: www.disfrutavenecia.com

El “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” deCannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.

En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” deDorsoduroSanta Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos, para que descubran sus encantos.

Venecia es una maravilla en sí misma pero hay ciertas visitas imprescindibles que no podéis perderos y que son las que os dejamos en el siguiente enlace.

Venecia, ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto

Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta.

En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.

Os dejamos un enlace en el que podéis consultar las respuestas a preguntas frecuentes que suelen hacerse los futuros viajeros.

Y para ir abriendo un poco de boca, os presentaos en el siguiente enlace una galería de imágenes de Venecia que no os dejará indiferente.