Viajar a Viena es todo un sueño, pues Viena es una ciudad favorecida por sus contrastes de estilos y su fastuosa belleza. Conocida como la ciudad del Vals. Está situada en un entorno fabuloso que comprende el valle de los Bosques de Viena, la orilla del Danubio y, en su horizonte, se encuentran los hermosos Alpes.

Los barrios de Viena son  23 y cada uno posee características determinadas. Los barrios están señalizados con números, esto posibilita la fácil ubicación de los distintos lugares.

Visitar Viena es un cúmulo de placeres para los sentidos, cuando se llega a la capital austríaca debe entregarse por completo a todas las maravillas que ofrece. Es esencial dejarse sorprender, quedar maravillado y disfrutar por completo de Viena.

Desde su animada vida artística y cultural, con sus cines y teatros, museos, catedrales, palacios, tabernas típicas vienesas, infinidad de cafés, mercados, tiendas, parques y jardines y por supuesto, la maravillosa excursión a los Alpes.

Ópera Estatal de Viena

La Ópera Estatal de Viena o Wiener Staatsoper  está considerada como la mejor compañía de Ópera del mundo. Inaugurada en 1869, fue el primer edificio público terminado de la calle Ringstrasse. A pesar de su precioso estilo renacentista, el edificio de la Ópera no fue del agrado de los vieneses, y esto provocó el suicidio del primer arquitecto que lo diseñó y un infarto del segundo

La Catedral de San Sebastián

También llamada Stephansdom es uno de los principales símbolos de la ciudad. Ubicada en pleno casco histórico de Viena, esta Iglesia románico-barroca terminada en el siglo XV es famosa por ser donde se casó y murió Mozart, pero sobretodo, por las Catacumbas que se ubican en el subsuelo. Fue restaurada hace poco por un devastador incendio en 1945.

Pincha aquí para poder ver todo lo que puedes visitar en Viena.

No será difícil moverse por Viena, pues la capital austríaca se caracteriza por tener un excelente sistema de transportes. Podrá trasladarse tranquilamente con los autobuses, tranvías (Straßenbahn) y trenes subterráneos (U-Bahn) y municipales. Los horarios son bastantes flexibles, van aproximadamente desde las cinco y media de la mañana hasta la medianoche. En las taquillas principales del metro, podrá encontrar los mapas de transporte público.

Viena ofrece un servicio de tarjeta: Viena Card con la cual podrá visitar la ciudad de manera más económica durante cuatro días. El valor de la tarjeta es de 18,50 Euros y se puede adquirir en hoteles y puestos de información turística o o en información del transporte urbano (Stephansplatz, Karlsplatz, Westbahnhof, LandStrasse/Wien Mitte).

Si vas a Viena y quieres hacer excursiones a otros lugares puedes visitar Bratislava, Praga y Budapest.

Consulta en nuestros catálogos los circuitos con los que podrás visitar Viena.