Es una de las joyas del País de los Francos y una de las ciudades más bonitas del Estado de Baviera. Hablamos de la romántica Rothemburg, un lugar que conocerán en los numerosos tours por Alemania que realizamos en Mapaplus y del que estamos seguros, quedarán enamorados.

¿Por qué incluimos este destino en nuestros circuitos? La respuesta es sencilla. Se trata de una de las ciudades que más gusta a nuestros viajeros, quienes disfrutan y quedan sorprendidos por sus edificios de entramado de madera y sus fábricas de juguete.

En este post queremos realizar un pequeño recorrido por una de las ciudades que forman parte de la famosa “Ruta Romántica” de Alemania, donde las pequeñas ciudades medievales se convierten en auténticas protagonistas por su buen estado de conservación.

Algo en lo que coinciden la gran mayoría de los visitantes es que merece la pena pasar media mañana paseando por este lugar, sin prisa, recorriendo sus calles empedradas mientras se buscan esos enclaves idílicos que aparecen en numerosas postales y que muchas veces quedan escondidos por las murallas que rodean la ciudad.

Paseo con encanto

El corazón de Rothemburg es la Marktplatz o plaza del mercado, una enorme explanada donde se encuentra el imponente y bello Ayuntamiento gótico y renacentista del siglo XIV y la Ratsherrntrinkstube con su Clock Tower. Esta antigua taberna, ahora Oficina de Turismo, asombra a los transeúntes con su fachada exterior, pero sobre todo con sus varios relojes mecánicos todavía en funcionamiento.

Al norte de esta plaza se sitúa la iglesia gótica de Santiago (Jakobskirche), la más importante de Rothemburg y de la que destacan sus dos grandes torres. Como ya hemos comentado al principio de este post, la ciudad está rodeada por una muralla que mide cerca de 2,5 km. Por supuesto, existe la posibilidad de subir a ella y recorrerla en su totalidad y, de hecho, lo recomendamos porque desde ella se tienen unas espectaculares vistas de los tejados de Rothemburg.

Visita a Rothemburg con Mapaplus

Pero si hay un rincón que tiene un encanto especial ese es Plönlein, el lugar más fotografiado de Rothemburg. Una mágica intersección, con la Sieber-Tower a la izquierda y la Kobolzeller-Tower a la derecha, que sirve como portada de muchas guías de viajes por Alemania.

Y como ocurre en todas las ciudades medievales, Rothemburg también cuenta con un baluarte defensivo, el Spital-Bastion, de forma semicircular, y de una antigua puerta de entrada a la ciudad, la Gallow-Gate.

Por último, y como decimos en cada una de nuestras visitas, si quieren comprar algún recuerdo de este destino, les recomendamos que recorran el museo de la Navidad o la sorprendente Käthe Wohlfahrt, una tienda enorme solo dedicada a los accesorios navideños, algunos típicamente alemanes. Y es que, por si no lo sabían, ¡en Rothemburg siempre es Navidad!

Si con todo esto, todavía no están convencidos, piensen que si es uno de los sitios más visitados de Alemania junto al castillo de Neuchswanstein y Heidelberg por algo será. ¡Descúbranlo con Mapaplus y nuestros tours por Alemania!