Colonia está situada a orillas del río Rin, en Renania del Norte-Westfalia, y es la cuarta ciudad más grande de Alemania. El nombre de Colonia atestigua a su origen romano. La ciudad tiene un ambiente artístico muy animado y su escena cultural es ampliamente conocida.

Gracias a la antigüedad de la ciudad, Colonia alberga un gran número de museos. Uno de ellos es el Museo Schnütgen, consagrado al arte religioso y emplazado en el interior de la iglesia románica Santa Cecilia.

Considerada como una de las ciudades más antiguas de Alemania, Colonia fue uno de los centros de veneración, famoso por la leyenda y culto de Santa Úrsula, lo cual trajo consigo la construcción de una gran número de iglesias romanescas que hasta hoy permanecen en pie.

Entre algunas de las principales iglesias podemos mencionar: la iglesia de Santa Lata de Marte, Santa Maria de Lyskirchen, San Severin, San Kunibert, San Gereon, San. Pantaleon, Santa María del Capitolio, San Aposteln, San Andreas, Santa Ursula, Santa Cäcilien y San Georg.

 Con respecto a gastronomía, decir que  Colonia, una de las ciudades alemanas que posee una rica cultura gastronómica y un gran número de bares y restaurantes.

Auténticos gourmets, platos a base de carne y cerdo, diferentes tipos de pasta, los mejores vinos, deliciosas salchichas alemanas y por supuesto para los más asiduos bebedores, la Kölsch, bebida fermentada oficial de la ciudad, es lo que podrás degustar en Colonia.

Asimismo, los platillos más tradicionales se componen en gran medida de carne y patatas y en algunas ocasiones de pollo, mientras que la carne de cordero también es muy apreciada.

De igual forma, destacan las famosas salchichasuno de los productos estrella de la gastronomía del país y donde todas las regiones tienen su propio tipo embutido, blancas, retorcidas, delgadas, alargadas, bien gruesas, etc.

Para los amantes de las compras, Colonia también ofrece una enorme variedad de tiendas donde encontraras de todo; ropa, joyas, decoración, antigüedades y también recuerdos de la ciudad.

En el casco antiguo de Colonia, un gran número de turistas pueden visitar El recinto ferial de Colonia, uno de los espacios de compras considerado como el cuarto más grande del mundo y donde se pueden adquirir verdaderas joyas de arte.

Consulta  nuestros catálogos