Segovia es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre.

Desde el exterior, Segovia es identificada con su recinto amurallado, construido sobre un arriscado peñón calizo que supera los 1.000 metros de altitud.

Recientemente este núcleo histórico se ha visto ampliado con la incorporación de algunas localidades próximas: Zamarramala, Revenga, Hontoria, Las Serillas, Madrona y Fuentemilanos. Está situada al noroeste de la Sierra de Guadarrama y las distancias entre ciudades importantes de la zona son las siguientes (información de utilidad para nuestros viajeros de Mapaplus por si desean visitar otras ciudades colindantes):

Segovia-Ávila: 67 kilómetros.
Segovia-Madrid: 87 kilómetros.
Segovia-Valladolid: 110 kilómetros.
Segovia-Guadalajara: 145 kilómetros.
Segovia-Soria: 194 kilómetros.
Segovia-Burgos: 197 kilómetros.

La ciudad cuenta con varios e interesantes museos y salas de exposiciones, pero también con afamados mesones y restaurantes en los que degustar las especialidades de la cocina segoviana.

Las calles y las plazas de la ciudad se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas: Durante la Semana Santa, es el interior de los templos donde se ofrece una ocasión a los melómanos en los conciertos de la Semana de Música Sacra.

Los 3 lugares de visita obligada en Segovia son:

1.     Acueducto Romano: Es sin duda uno de los monumentos más importantes de la antigüedad, constituyendo una majestuosa obra de ingeniería romana, que dota de personalidad a la ciudad.

Segovia es una ciudad de antigua historia

El Alcázar:El Alcázar es una fortaleza militar enclavada entre los ríos Eresma y Clamores, sobre una roca erosionada por los mismos. Su origen es incierto, pero muy probablemente esta fortificación ya existía en época de los romanos y fue utilizada por los musulmanes.

Segovia es una ciudad de antigua historia

La catedral:Destaca su elevada y airosa torre y su magnífico interior, un verdadero prodigio de luz, de armonía y esbeltez. Formado por tres naves, crucero y cabecera con girola, rodeada de capillas radiales todo cubierto con bóvedas de crucería. En el perímetro de la nave principal se encuentran 12 capillas.

Segovia es una ciudad de antigua historia

 

En el siguiente enlace les dejamos más información acerca de Segovia.

Consulta  nuestros catálogos MapaPlus