Hoy nos dirigimos hacia Escocia y más concretamente hacia la ciudad de Edimburgo, conocida por ser uno de los focos más relevantes de la educación durante la Ilustración y por su Festival internacional.

De estas tierras que vamos a visitar surgieron personajes tan importantes como el filósofo David Hume, el escritor Arthur Conan Doyle o el famoso actor contemporáneo Sean Connery.

La capital de Edimburgo se encuentra dividida en dos grandes zonas: la parte de la ciudad que conserva su fisionomía más medieval, y la ciudad más cosmopolita. Si queremos sumergirnos en su historia tendremos que visitar necesariamente la majestuosa y pintoresca ‘Old Town’, donde podremos visitar uno de los lugares más característicos de la ciudad: el Castillo de Edimburgo.

Sin embargo, no debemos asustarnos si a la una del mediodía escuchamos un cañonazo. Se trata de un evento tradicional que se lleva a cabo desde 1861 y que sirvió en la antigüedad para que marineros y habitantes de la ciudad sincronizaran sus relojes.

Visitar edimburgo

Si queremos callejear no debemos perdernos la Royal Mile: una sucesión de calles que salen desde el Castillo de Edimburgo y nos llevarán hasta el palacio de Holyrood House, la residencia veraniega de la reina de Inglaterra cuando visita esta ciudad.

Este palacio del siglo XII, además de ser un reflejo de la arquitectura barroca y de la riqueza real, es espacio que aún hoy en día, según dicen algunos, continúa albergando historias importantes de intriga, de amor y desamor.

Para una experiencia más contemporánea hay que visitar la ‘New Town’ con sus parques de ensueño, sus edificios que recuerdan a un paseo por París… y su vida urbana.

Después de recorrer las dos zonas de la ciudad, lo mejor es descansar. Uno de los lugares más populares y conocidos es Princes Garden, un enorme jardín decorado con muchas estatuas y monumentos, y un curioso reloj floral.

Festival más grande del mundo

Durante los meses de verano, fundamentalmente en agosto, se celebran en la capital escocesa toda una serie de actuaciones en vivo que convierten el conocido como Festival de Edimburgo en el espectáculo más grande del mundo.

Y es que estamos hablando de un Festival que tiene carácter masivo, puesto que la población de la ciudad se duplica cuando llega su celebración. Cita obligada para los amantes de la heterogeneidad cultural, este Festival lleva el cine, el jazz, la comedia, el teatro, la música, la danza, etc. a todos los rincones de la ciudad.

Disfrute con Mapaplus de todo lo que Edimburgo como capital cultural le puede ofrecer en los diferentes tours que le proponemos.